Ciudad

Conflicto universitario

Coad rechaza el aumento y plantea parar otra semana

Más de 1.300 docentes votaron continuar con el plan de lucha y no dictar clases por 5 días en las casas de altos estudios de la UNR y los secundarios Politécnico y Superior. El Gobierno convocó a una reunión para mañana.


Los docentes nucleados en Coad decidieron rechazar la propuesta de aumento salarial hecha por el Gobierno Nacional por insuficiente y votaron realizar una nueva medida de fuerza por una semana.

Luego que la asamblea docente de Conadu realizada el lunes 16 declarara insuficiente y rechazara la última oferta salarial, más de 1.300 maestros votaron entre el martes 17 y el miércoles 18 de mayo en las distintas universidades dependientes de la UNR.

Según Coad, “1.316 compañeros y compañeras, el 87% de los votantes, revalidaron la decisión” de rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno Nacional el viernes 13 de mayo.

En relación a la continuidad del plan de lucha, el 53% de los docentes votó a favor de realizar paro durante una semana completa, mientras que un 36% se inclinó por la opción de paralizar tareas por 48 horas. Por lo tanto, de no llegar una oferta superadora, la próxima semana no se dictarán clases en las universidades ni tampoco en los colegios secundarios que dependen de la UNR (Politécnico y Superior de Comercio).

Reunión urgente

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a una nueva reunión de la mesa de negociación salarial para mañana a las 11 en la ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado, el Gobierno había presentado una oferta de aumento salarial del 33% en dos cuotas (18% a cobrar en junio y 15% a cobrar en diciembre).

Comentarios