Edición Impresa

Opción uruguaya

Sebastián Balsas, delantero de Nacional de Montevideo, es uno de los apuntados por si no sigue Boghossian.

Por: Mariano Faurlin

Se sabe que la dirigencia leprosa está evaluando alternativas en ofensiva por si no se consigue una prórroga del préstamo de Joaquín Boghossian, una prioridad para el cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini. Por eso hay algunos jugadores apuntados, la mayoría del fútbol sudamericano, que son seguidos de cerca por si fracasan los intentos para retener al uruguayo. Así se filtró primero el nombre del chileno Gerson Martínez, delantero de 21 años de San Luis Quillota, a quien le bajaron el pulgar. Y en las últimas horas surgió otro apuntado: Sebastián Balsas, un uruguayo de 24 años que juega en Nacional de Montevideo.

Lo primero que hay que aclarar es que se trata sólo de uno de los tantos jugadores a los que se está siguiendo y que esto no implica que su próximo destino sea el Parque de la Independencia. Y que la llegada de alguno de ellos dependerá, con seguridad, de que Boghossian no se quede.

En ese caso, Balsas es un jugador que seduce al cuerpo técnico. De gran porte (mide 1,97 metros), hoy es suplente en Nacional, relegado por Mario Regueiro y Gustavo Varela, dos históricos de la institución. Pese a eso, el cuerpo técnico leproso lo ha seguido en este último tiempo y ha dado el visto bueno.

La historia cuenta que Balsas llegó a la reserva de Liverpool en 2005 y que luego pasó por Miramar Misiones, pero sin tener demasiadas chances. Hasta que llegó a Racing de Montevideo, por entonces en segunda división. Allí tuvo una gran temporada, logrando el título y el ascenso. Y en la temporada siguiente, consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2010.

 Sus buenas actuaciones, pero por sobre todos sus goles, permitieron que a mediados del año pasado pasara a Nacional, uno de los grandes del fútbol uruguayo. En el Bolso tiene contrato hasta fin de año, pero su representante, Flavio Perchman, confirmó ayer en medios radiales que al Torero (así apodan a Balsas) le interesa en demasía pasar al fútbol argentino. El año pasado tuvo la chance de llegar a Argentinos Juniors, pero la operación se frustró.

Comentarios