El Hincha

Lanús espera rival en la final

¿Cómo y qué se define en la última fecha del torneo?

Lanús ya ganó la Zona 2 y espera por rival, que saldrá de Godoy Cruz y San Lorenzo, que están igualados en 33 puntos.


Al Torneo de Primera le queda todavía una jornada y hay mucho por definir. Lanús todavía no tiene rival en la gran final y tampoco se sabe cuál será el equipo que pierda la categoría. Lo único seguro es que la última fecha promete ser atrapante.

Lanús ya ganó la Zona 2 y espera por rival, que saldrá de Godoy Cruz y San Lorenzo, que están igualados en 33 puntos, aunque la diferencia de gol beneficia a los mendocinos, que tienen +15 contra +7 del “Ciclón”. De esta manera, un triunfo de ambos dos en la última fecha depositaría al “Tomba” en la final, a menos que los de Boedo le ganen a Banfield por una diferencia de 10 goles, algo que parece imposible.

Godoy Cruz visita a San Martín de San Juan en el clásico cuyano. Con una victoria se asegurará el primer lugar de la Zona 1, mientras que con un empate deberá esperar que los dirigidos por Pablo Guede no derroten a Banfield. Si el “Tomba” cae, deberá prenderle una vela al “Taladro” para que supere al “Ciclón” como visitante.

Por mantener la categoría la lucha es entre Argentinos y Sarmiento de Junín. Los dirigidos por Caruso Lombardi le llevan 2 puntos de ventaja a los de La Paternal, por lo que conseguirán el objetivo si derrotan a Olimpo en Bahia Blanca. Si los verdes empatan, deberán esperar que el “Bicho” no le gane a Rafaela en Santa Fe, lo que forzaría un partido desempate.

Finalmente, está la pelea por la clasificación a la Libertadores 2017. Lanús ya tiene asegurado su lugar y espera por Godoy Cruz o San Lorenzo. El que finalice segundo de la Zona 1 enfrentará en una final a Estudiantes, que tiene 31 puntos y se mide ante Unión en Santa Fe, o Atlético Tucumán, que suma 30 y visita a Newell’s.

El ganador de esta final entre los segundo de cada zona logrará el pasaje directo a la próxima Libertadores, mientras que el perdedor deberá esperar que ningún argentino obtenga la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Comentarios