Ciudad

En la puerta del edificio

Estudiantes de Medicina realizan una clase abierta

Desde el centro de estudiantes de la facultad indicaron que están tomando esta medida desde hace algunas semanas. Es por diversos reclamos, como la falta de aulas, cargos y en apoyo al reclamo salarial de los docentes.


Estudiantes de la facultad de Medicina de la UNR realizan este mediodía una clase abierta en las puertas de la institución académica, ubicada en Santa Fe y Francia. Según indicó Valmiki Alayo, presidente del Centro de Estudiantes, vienen realizando esta actividad desde hace algunas semanas y es en el marco de distintos reclamos.

El reclamo es por las condiciones en que se desarrollan las clases en la universidad, por la “falta de aulas, de cargos docentes” y además, en apoyo a la lucha que los profesores están librando por su salario.

Alayo indicó que parece que hubiera “sordera y burla” por parte del gobierno nacional, al referirse a la oferta salarial. “Esta situación dificulta y pone en riesgo nuestro año académico”, afirmaron los estudiantes.

Además de la clase, que se realizará en la vía pública, los estudiantes estarán tomando la presión, volanteando y difundiendo la actividad en la zona.

Comentarios