Ciudad

Piden una suba del 30%

Si no hay aumento, taxistas analizan parar esta semana

La medida de fuerza se llevará a cabo ante el no tratamiento del aumento en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, indicaron desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).


Desde hace unas semanas los taxistas reclaman de manera urgente que se apruebe un aumento desdoblado en la tarifa de taxis. Señalan que el atraso tarifario es del 80 por ciento. El tema debía tratarse este lunes en la Comisión de Servicios Públicos, pero no estuvo en la agenda de los ediles y los gremios del sector amenazan con lanzar una medida de fuerza para el miércoles. El paro, que se decidirá dentro de 24 horas, implica un quite de colaboración y una movilización al Palacio Vasallo.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), señaló en la mañana de este lunes que el aumento que reclaman es del 30 por ciento. Y que entre agosto y septiembre se pretende obtener un incremento similar.

“Va a haber medidas de fuerza para esta semana misma si no sale el aumento, porque no se puede soportar más”, afirmó el dirigente en declaraciones radiales. Y agregó: “El combustible se lleva más del 15 por ciento de la recaudación en bruto y un auto que costaba 150 mil pesos este año cuesta 250 mil pesos”.

Por último el dirigente de Catiltar manifestó que con el desfasaje del 85 por ciento, el taxi “no es rentable”. “El bolsillo de la gente no da para bancar otro ajuste, pero podemos hacernos cargo un poco del aumento”, concluyó.

Por su parte, el edil Carlos Comi explicó que “no hay consenso” en el Concejo para avanzar con el incremento y que la situación es complicada y alcanza a gran parte de la población.

Comentarios