Ciudad

Garantizado

Hay Energía para todo el verano

El gobernador Lifschitz aseguró que Santa Fe no declarará la emergencia energética, a diferencia de lo anunciado a nivel nacional la semana pasada. “Tenemos una empresa y un sistema funcionando y con inversiones en desarrollo”, dijo.


Con una definición tajante, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que en Santa Fe no se va a declarar la emergencia energética, a contramano del anuncio formulado la semana pasada por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. “Cuando a nivel nacional se declara la emergencia y se habla de un colapso, en Santa Fe podemos decir que no se va a declarar la emergencia y que tenemos una empresa y un sistema eléctrico que están funcionando, con un programa de inversiones en pleno desarrollo”, aseveró.

Lifschitz formuló esta declaración ayer, durante el acto en el que puso en funciones a las nuevas autoridades del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que será presidido por Raúl Stival.

El acto se llevó a cabo en la sede de la EPE, Oroño 1260, y contó, además, con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, asumieron también el vicepresidente, Fabián Bastía, y el director vocal, Mauricio Weibel. En tanto, resta nominar a los directores en representación de los trabajadores y de las cooperativas Eléctricas, conforme lo establece la ley 10014.

Lifschitz destacó que la EPE “es un patrimonio muy valioso que tiene la provincia y, afortunadamente, está en la órbita pública, porque gracias a la lucha de sus trabajadores y dirigentes pudo evitar la privatización que tanto daño le ha hecho a este tipo de empresas en el país”.

“En estos últimos ocho años de gestión provincial se apostó fuertemente a revalorizar a la empresa a través de un plan de inversiones, que incluyó nuevo equipamiento y capacitación del personal, a fin de lograr una empresa pública comprometida con la gente y con el servicio que presta”, añadió Lifschitz.

“La EPE se encuentra a nivel nacional entre las dos o tres mejores empresas energéticas de la Argentina. Con Raúl (Stival) será la primera del país”, arriesgó el titular de la Casa Gris. Y añadió: “Es una empresa con una visión integral de la provincia y como gobierno nos comprometemos a mantener el plan de inversiones en la misma”.

Por último, Lifschitz dijo que “confiamos en que el nuevo equipo pueda mejorar el funcionamiento y el servicio de la empresa, reconociendo lo bueno que se realizó en estos últimos años”.

Stival, nuevo titular de la distribuidora eléctrica santafesina, es ingeniero eléctrico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, con más de 32 años de labor en la EPE, con responsabilidades en áreas de distribución, técnica, comercial y de relaciones institucionales.

Tiene trayectoria en áreas de investigación y desarrollo de nuevos trabajos en la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) y en el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (Cidel Argentina).

En su mensaje, el funcionario agradeció al gobernador Lifschitz “la confianza depositada en el nuevo equipo de directores de la EPE”. Luego, señaló que está “convencido de que una empresa no es más que la gente que la compone, la EPE tiene personal largamente preparado para encarar este nuevo desafío”.

Comentarios

10