Ciudad

Habló Edgardo Carmona

El SPR repudió el editorial del diario “La Nación”

El Sindicato de Prensa de Rosario cuestionó el artículo en defensa de los genocidas publicado el lunes pasado por el matutino porteño.


El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió el “editorial reaccionario del diario La Nación” que el día después de las elecciones presidenciales hizo “a través de sus páginas una feroz advertencia sobre lo que consideran el fin de los juicios de lesa humanidad”. El SPR, que conduce Edgardo Carmona, consideró “vergonzantes” las líneas escritas por el matutino porteño “en defensa de los genocidas presos y que cumplen condenas ejemplares emitidas por tribunales de la Constitución Nacional”.

El artículo editorial del matutino porteño había indicado que con la elección del nuevo gobierno nacional era un “momento propicio” para terminar con “las mentiras de los 70” y estaba destinada a promover el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad vinculados con la última dictadura militar.

“Un editorial nacido de un medio de comunicación que ya cuando en el 2003 asumió el presidente Néstor Kirchner intentó a través de su representante Pablo Escribano imponerle un pliego de condiciones, donde también figuraba el fin de los juicios de lesa humanidad”, indicó el sindicato mediante un comunicado y agregó: “Pero esta arremetida tuvo una primera respuesta en los propios trabajadores del periódico que reunidos en asamblea repudiaron la postura de la patronal”.

“Hecho histórico que demuestra que las trabajadoras y los trabajadores de prensa no vamos a permitir en silencio cualquier intento por destruir derechos conquistados”, expresó el Sindicato de Prensa Rosario.

“Es justamente la lucha por los derechos humanos, la de los organismos como Madres, Abuelas, Hijos, Familiares el Cels y tantos otros, una lucha que no se puede manchar porque en sus raíces están los 30 mil compañeros desaparecidos, los aberrantes campos de exterminio, los nietos robados”, agregó el comunicado.

“Los trabajadores en su conjunto, en nuestras organizaciones de base, en nuestras federaciones y en nuestras centrales no permitiremos ningún retroceso que atente contra la felicidad de nuestro pueblo”, culminó el SPR.

Comentarios