Espectáculos

Se exhibe la Colección de Astengo

“Paris en el Horizonte” es el título de la importante y valiosa muestra, que se realiza en colaboración recíproca entre los museos Castagnino y Marc. Se expone durante todo el verano en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Castagnino.


“París en el Horizonte: la Colección de Enrique Astengo” es el título que lleva la muestra que quedó inaugurada en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) y que se podrá visitar hasta el 30 de marzo de 2016.

Con curaduría de María de la Paz López Carvajal y Pablo Montini, la exposición nace por la colaboración de los museos Histórico Provincial Julio Marc y Castagnino+Macro, que hace posible la exposición de todas las piezas que pertenecieron a la colección de Enrique Astengo (1867-1939) e intenta reconstruir parte de lo que fue su colección original.

Entre los objetos de artes decorativas, se exhibirán piezas de platería inglesa, porcelanas chinas, un tapiz realizado en la Real Fábrica de Tapices de España que interpreta uno de los famosos cartones de Francisco de Goya, un jarrón de porcelana del siglo XVIII y muebles de François Linke.

Asimismo, la colección de más de cuarenta pinturas incluye firmas de artistas vinculados a la escuela francesa, entre ellos Alfred Sisley, Constant Troyon, Jules Dupré, Eugene Boudin, Charles Daubigny, Narcisse Virgile Díaz de la Peña, Ignace Henri Fantin Latour y Camille Pisarro. También una serie de old masters adquiridos en Italia a distintas colecciones nobiliarias, entre los que se destacan la pintura de gran formato de Salvatore Rosa.

Mientras se desarrolla esta exposición, se reciben proyectos para participar en el Salón Nacional de Rosario, en su edición LXIX que será inaugurado el viernes 18 de diciembre, en el Museo Castagnino. El Salón se encuentra abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, conservando y acentuando su perfil de concurso de alcance nacional. Otorgará un primer y segundo premio adquisición de 70 mil y 30 mil pesos respectivamente; un premio estímulo de 13 mil pesos destinado a realizar un proyecto artístico a exhibir en el Macro en 2016; y un premio del Fondo.

 

Comentarios