Edición Impresa

Tenis

Argentina y Bélgica comienzan a jugar la Copa Davis

Abre Federico Delbonis ante David Goffin y luego Leo Mayer enfrentará a Steve Darcis.


Llegó la hora de la verdad para el equipo argentino de la Copa Davis. A partir de hoy arranca la serie ante Bélgica, como visitante y en cancha rápida.

Federico Delbonis será el encargado de abrir la serie de singles ante el belga David Goffin. Y luego, el mejor argentino en el ranking mundial, Leonardo Mayer, enfrentará al local Steve Darcis.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 9 ante Goffin (15), el tenista con mayor rango de toda la serie.

La eliminatoria en el estadio Forest National, cerrado y con capacidad para 8 mil espectadores, continuará mañana a partir de las 11 con el punto de dobles para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic anunció a Carlos Berlocq (137) y Diego Schwartzman (68), en tanto que la dupla belga estará formada por Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105).

El domingo, nuevamente desde las 9, se enfrentarán el correntino Mayer y Goffin, y luego, si se llega al quinto punto, cerrarán la serie Delbonis y Darcis, aunque los capitanes Orsanic y el belga Johan Van Herck podrán cambiar a los tenistas hasta una hora antes del inicio de cada partido.

El equipo albiceleste nunca ganó el certamen en su historia y la Davis es la gran asignatura pendiente, por eso este año intentará una vez más estar al menos en la definición, con una formación sin las estrellas de La Legión que se retiraron, como David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, entre otros. Ni tampoco estará Juan Martín Del Potro, lesionado, ni Juan Mónaco, un tenista experimentado. Argentina viene de vencer a Brasil en la primera ronda por una ajustado 3-2 y Serbia, sin Djkovic, por 4-1, ambas series jugadas en Buenos Aires.

Bélgica, por su parte, que fue finalista de la Davis hace 111 años, en 1904, y semifinalista en 1999, se instaló entre los cuatro mejores luego de eliminar al campeón vigente Suiza, sin sus estrellas Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y a Canadá, que no tuvo a sus mejores tenistas, Milos Raonic y Vasek Pospisil.

Las esperanzas argentinas están depositadas en el correntino Mayer, que lleva siete partidos ganados en fila en la Davis. De todos modos, Delbonis ha sido fundamental y ha demostrado tener un nivel más alto en la Davis que en el circuito mundial.

La serie se presume pareja y el ganador tendrá la posibilidad de medirse en la final con Gran Bretaña o Australia (juegan el fin de semana en Glasgow), en ambos casos como visitante, en una serie programada para el 27, 28 y 29 de noviembre próximos.

Comentarios