El Hincha

Angelici insiste

“En AFA lo que se escribe con la mano, se borra con el codo”

El presidente de Boca volvió hoy a quejarse de la falta de decisión de la entidad del fútbol argentino por la no postergación de la fecha 23 del torneo de Primera División durante los amistosos de la Selección.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, volvió hoy a quejarse de la falta de decisión de la AFA por la no postergación de la fecha 23 del torneo de Primera División y graficó que en el edificio de calle Viamonte “lo que se escribe con la mano, se borra con el codo”.

Es que, para Boca, tener que afrontar un partido tan importante como el que se le viene contra San Lorenzo sin dos de sus grandes figuras (Carlos Tevez y Fernando Gago) es darle demasiada ventaja al contrincante de turno, en este caso el “Ciclón”, pese a que se le vayan Emmanuel Mas, a la Argentina, y Néstor Ortigoza, a Paraguay.

El “Xeneize”, además, no podrá contar con Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Pedro Fuenzalida (Chile), por lo que probó un intento más para suspender la jornada pactada para dentro de una semana y media.

“No se trata de una pelea ni de ganarle una pulseada a San Lorenzo, sino de que no se puede estar cambiando permanentemente lo que uno acuerda. La suspensión de la jornada en fecha FIFA era una de las condiciones que había puesto Martino: no es de su agrado sacarle jugadores a los clubes en competencia. Pero, bueno, en la AFA lo que se escribe con la mano se borra con el codo. Hay que apelar al sentido común: el mundo para, deberíamos imitarlo”, opinó.

Y agregó: “Tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. La Fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Es algo que pidió Martino y debe respetarse”.

La charla, un mano a mano con la gente de América & Closs, dejó unos cuantos títulos, desde lo futbolístico a lo institucional.

Uno, estuvo relacionado a lo que pasó el 14 de mayo, cuando la AFA suspendió la fecha por de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que falleció como consecuencia del golpe que sufrió al chocar la cabeza contra uno de los paredones laterales de la cancha.

“En ese momento se suspendió innecesariamente, eso no le devolvía la vida a Ortega”, lanzó Angelici al hablar de aquella cancelación, que provocó la decisión de jugar la fecha 23 durante la fecha FIFA de septiembre.

“Tinelli tenía que tener la posibilidad”

“Si los reglamentos se cumplieran a raja tabla, hay algunos equipos que no estarían jugando”, prosiguió Angelici para cargar culpas contra la AFA, en referencia a las deudas económicas que mantienen con la casa madre del fútbol argentino.

En ese sentido, remarcó que “hay que dar una señal de que todos los clubes nos vamos a empezar a manejar con un presupuesto”.

Angelici también se refirió a la habilitación de Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente de la AFA, pero aclaró que quiere “ver el proyecto para elegir” al hombre que Boca brindará su apoyo.

Comentarios