Edición Impresa

“Sé que soy capaz”

Joaquín Boghossian, quien vuelve a ser titular, quiere demostrar que sigue siendo el mismo del torneo pasado.

Joaquín Boghossian anda con el gesto adusto. Ya no sonríe todo el tiempo cuando enfrenta a las cámaras como ocurría el semestre pasado. Se lo nota pensativo, serio y hasta enojado, respondiendo casi con monosílabos. Es que, producto de un bajo nivel individual, el uruguayo perdió su lugar como titular en el equipo. En efecto, hace tres fechas que el delantero no juega desde el arranque. Mañana volverá a tener la oportunidad frente a Colón en el Coloso y para Boghossian no será una oportunidad más, sino la primera para tratar de reencontrarse con su nivel.

“Quiero aprovechar el final del torneo para ratificar todo lo que hice en el semestre pasado. Pero no lo quiero hacer por la gente ni por nadie en particular, lo quiero hacer por mí porque quiero demostrarme que soy capaz de hacer de nuevo todo lo que hice”, planteó el atacante uruguayo.

—¿Pensás que te metiste mucha presión al querer superar la marca de los once goles en el torneo pasado y que eso pudo haber sido contraproducente?

—Puede ser, pero yo siempre fui así. Cuando llegué me metí presión para hacer una determinada cantidad de goles, en Uruguay también lo hice y me fue bien. Pasa que no siempre las cosas salen como uno quiere. Por eso siempre hay que estar tranquilo, tener confianza en uno mismo y seguir trabajando para mejorar todo lo que sale mal.

—¿Notaste una merma en tu rendimiento?

—Soy autocrítico y sé que no estaba haciendo las cosas bien. Por eso el técnico me sacó del equipo. Quizás mi rendimiento se mida más por los goles que por otra cosa y no tuve mi mejor racha.  Es feo para un nueve no hacer goles, así que aprovecharé esta oportunidad para ratificarme.

—Colón se presenta como una buena oportunidad para que volver a recuperar la confianza en vos mismo…

—Ojalá que salga todo de la mejor manera y que Newell’s pueda volver al triunfo para entrar a la Copa, espero hacer todo lo posible para colaborar con eso. Lo fundamental es que gane Newell’s. Sabemos que es un rival complicado, pero nosotros tenemos un buen equipo.

—Por lo que se supo, el equipo tendrá más gente en ataque, por lo que vas a estar más acompañado.

—Sí, y eso es bueno porque últimamente se habló mucho de que a los delanteros nos faltaba compañía. Con este esquema vamos a sumar gente en ataque y eso es positivo.

Comentarios