El líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que su partido no va a «presentar ninguna alianza» junto con Sergio Massa y rechazó que el diputado del Frente Renovador pueda convertirse en su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
«No vamos a presentar ninguna alianza con Massa», enfatizó Macri, quien también aclaró que «no hay ningún tipo de negociación formal con el Frente Renovador».
Al ser consultado sobre cuál sería su actitud si Massa lo llama y lo ofrece ser su candidato a gobernador bonaerense, Macri respondió: «Le digo que no, mi candidata en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal».
«Si hay un lugar donde el peronismo ha gobernado durante 30 años es en la provincia de Buenos Aires y no puede ser que haya gente sin cloacas, con la plata que ha entrado a la Argentina», subrayó Macri.
En declaraciones radiales, el precandidato a presidente por el PRO consideró que «se pueden hacer millones de cosas, pero hoy no hay negociaciones formales de ningún tipo con el Frente Renovador».
Macri dijo que siente «respeto por el trabajo del Frente Renovador», pero diferenció la situación actual de la de 2013, cuando el PRO respaldó e integró las listas de ese partido en la provincia de Buenos Aires.
«Que mantengamos el diálogo con el mundo que nos llame no significa que hayamos cambiado de posición. Si nos llaman dirigentes de la provincia la respuesta es siempre la misma. No vamos a presentar ninguna alianza con Massa. Es una falta de respeto a mí preguntarme si acepto a Massa de gobernador», expresó el líder del PRO.
Además, consideró que su partido puede ganar en la provincia de Buenos Aires sin dirigentes provenientes del justicialismo.
«Creo que sí, peronistas hay en todos lados, nadie está en desacuerdo con los postulados del PJ de la justicia social, así como los postulados del radicalismo», señaló.
Además, aclaró que la «propuesta» amarilla «no es anti nada, es a favor de algo distinto, de un cambio».
Por otra parte, consideró que «sin duda» la Bolsa porteña subió por rumores de un acuerdo suyo con Massa, pero advirtió: «Cuidado con la Bolsa».
«Hay que tener cuidado con el mercado de capitales mundial. Estas histerias que se viven hoy no son buenas para las economías de los países. Lo bueno es crecer por la seriedad», puntualizó.
“¿Qué saben de política (los fondos de inversión)? La Argentina la tenemos que defender y construir los argentinos, no los fondos de inversión. Ellos no entienden de política y subestiman a los argentinos. El círculo rojo vive pifiando los diagnósticos», agregó.
Además, consideró que «pensar que los fondos de inversión manejan la política es un disparate».