Policiales

Juicio oral y público

Condenan a dos hermanos por un crimen en la zona sudoeste

Uno fue penado con 18 años de cárcel, pero como estaba cumpliendo sentencia por otro hecho, el Tribunal unificó ambas en 23 años de prisión. Mientras que su hermano deberá pasar 11 años tras las rejas.


Dos hermanos fueron condenados por el asesinato de un joven de 17 años cometido a mediados de febrero del año pasado en la zona sudoeste de Rosario. De esta manera finalizó el séptimo juicio oral y público en la provincia.

En la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los Tribunales Provinciales, los jueces Roxana Bernardelli, Juan Carlos Curto y Hernán Postma, condenaron por unanimidad a los hermanos Claudio Ariel Martínez e Iván Jesús Martínez, por encontrarlos co- autores del homicidio de Mauro Martínez, ocurrido el 20 de febrero de 2014 en inmediaciones de Callao y Colegiales.

El Tribunal condenó a Claudio Ariel Martínez a 18 años de prisión accesorias legales y costas por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de abuso de armas. Además, los jueces señalaron que al ser reincidente y por contar con una condena anterior en curso de 8 años y 3 meses de prisión impuesta por el Juzgado de Sentencia N° 6 en agosto de 2011, decidió unificar la pena en 23 años.

En tanto, su hermano Iván Jesús Martínez, fue sentenciado a la pena de 11 años de prisión, accesorias legales y costas por los mismos delitos.

Mauro Joel Martínez recibió cuatro tiros el 20 de febrero de 2014 frente a su casa, ubicada en Colegiales y Callao. Según testigos del hecho, la víctima comía un sandwich junto a dos amigos, su pareja y su madre cuando irrumpieron los hermanos Martínez y empezaron a tirar. El joven recibió cuatro tiros y su madre recibió un balazo en una mejilla al cubrirlo con su cuerpo.

Comentarios