Edición Impresa

Pensando en Banfield

Cinco variantes y una duda

Américo Gallego tiene prácticamente confirmado el equipo para recibir a Banfield: sólo espera por Oscar Ustari.


Américo Gallego tiene el equipo prácticamente definido para enfrentar mañana a Banfield en el Marcelo Bielsa, con cinco cambios respecto a los once que arrancaron el domingo pasado frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Ingresarán Víctor López, Diego Mateo, Nicolás Castro, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco en reemplazo de Milton Casco, Hernán Villalba, Federico Fattori, Lorenzo Faravelli y Ezequiel Ponce. Sin embargo, el Tolo tiene una duda. Es que Oscar Ustari padece una molestia en la rodilla y podría quedar descartado para el choque ante el Taladro. En ese caso, atajaría Luciano Pocrnjic.

Ustari no entrenó ayer con sus compañeros por una dolencia en la rodilla. El cuerpo médico lo sometió a estudios complementarios que detectaron una lesión meniscal, aunque no fue descartado. De todas maneras, su presencia contra Banfield es improbable, por lo que Pocrnjic tendría una nueva chance luego del cotejo ante Chacarita por Copa Argentina.

En el fondo habrá un cambio. Milton Casco llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Banfield (NdR: tampoco jugará con Boca por encontrarse afectado a la selección nacional para la Copa América). Tal como se preveía, Víctor López, ausente ante Argentinos Juniors, regresará a la formación titular y Nehuén Paz pasará al lateral izquierdo.

En el mediocampo habrá tres variantes: saldrán Lorenzo Faravelli (lesionado), Hernán Villalba y Federico Fattori y sus lugares los ocuparán Diego Mateo (vuelve de la suspensión), Nicolás Castro (no concentró frente al Bicho) y Mauricio Tevez, que jugará como delantero. Y adelante, Ignacio Scocco recuperará la titularidad por Ezequiel Ponce, quien fuera expulsado ante Argentinos Juniors.

Sólo Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Hernán Bernardello y Maximiliano Rodríguez se mantienen como titulares respecto al equipo que ingresó en La Paternal.

Con un posible 4-3-3 como sistema, el equipo sería con Oscar Ustari o Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Nehuén Paz; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El plantel volverá a trabajar por la mañana en el complejo Bella Vista y luego quedará concentrado en Ricardone a la espera del compromiso de mañana ante el Taladro.

Comentarios