Termina la espera para los amantes del automovilismo. Hoy, tal cual adelantó la semana pasada El Hincha, el Concejo dará el visto bueno y el autódromo rosarino estará habilitado, aunque provisoriamente, para organizar competencias deportivas.
La comisión de Gobierno del Palacio Vasallo decidió elevar el pedido de prórroga y habilitación del “Juan Manuel Fangio”. Con ese despacho quedó listo para ser aprobado en la sesión de esta tarde el proyecto que plasma lo que ya se decidió de antemano: la extensión provisoria de la ordenanza que regía hasta fines de 2014 por los próximos 90 días. Así, el autódromo estará en condiciones de albergar al Súper TC 2000 (24, 25 y 26 de este mes), al Top Race (23 y 24 de mayo) y a las Categorías Agrupadas Federadas (27 y 28 de junio).
Jorge Boasso, presidente de la comisión de Gobierno del Concejo, confirmó el consenso que existe para aprobar la prórroga. “Estuvimos compartiendo ideas con los concejales porque hay un pedido de prórroga del Ejecutivo. Lo que planteamos los concejales es darle al municipio una prórroga muy corta para que permita resolver la coyuntura”, expresó, haciendo referencia a que la habilitación caducará el 30 de junio.
En tanto, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, aseguró que Rosario “no debe perder una competencia de semejante magnitud” como la llegada del Súper TC 2000 aunque remarcó “cierta impericia de los funcionarios del municipio en su interacción con el Concejo para lograr la aprobación”. Y agregó: “El Concejo debe renovar el funcionamiento del autódromo. Las condiciones necesarias para pilotos, equipos y público en general están dadas para que el autódromo quede formalmente habilitado”, añadió.
Mauricio Malano: “La prórroga es acertada”
Confiado y a la expectativa. Así está Mauricio Malano, titular del autódromo rosarino, a la espera de que hoy finalmente el Concejo dé el visto bueno y se oficialice la apertura del predio.
“Rosario se consolidó como espacio para atraer categorías como el Súper TC 2000 y no estamos en condiciones de perder esa posibilidad y que quede fuera de calendario. La posibilidad de una prórroga nos parece acertada”, dijo Malano.
“En el entendimiento de que Rosario necesita este tipo de espectáculo, los concejales van a generar esta prórroga para que se pueda correr esta carrera. En realidad tenemos el Top Race en mayo y las Categorías Agrupadas Federadas en junio. Estos 90 días nos permitirán seguir con las obras que estamos haciendo para que el autódromo esté abierto”, expresó el máximo responsable del autódromo.
Sobre las obras en marcha, Malano afirmó: “Estamos trabajando desde octubre para poder concretar todo lo que nos pidieron en relación a obras de insonorización. Mientras que en cuanto al destacamento policial que se está construyendo está bastante avanzado. Si el tiempo ayuda, para la carrera del Súper TC 2000 estaría inaugurado”.
En tanto, Malano aseguró que tras la sesión del Concejo, seguramente desde mañana se pondrán en venta las entradas para el Súper TC 2000.
Comentarios