Mundo

Fondos buitre

Griesa pide a dos bancos datos sobre posible nueva emisión del Bonar 24

Se lo solicitó al Deutsche Bank y JPMorgan a pedido de los fondos buitre que intentarían bloquear cualquier emisión. Desde Economía aseguraron anoche a este medio que "no hemos ordenado a ninguna entidad ofrecer deuda argentina". Aunque admitieron que "llegaron varias propuestas" interesantes.


El juez Thomas Griesa ordenó a Deutsche Bank y JPMorgan Chase and Co que entreguen los documentos relevantes sobre una nueva emisión planeada de deuda denominada en dólares de Argentina, mostraron documentos presentados en su tribunal.

De acuerdo con esos textos presentados en la corte, con fecha del 25 de febrero, NML Capital, pidió el 9 de febrero a través de citaciones que los bancos informaran sobre la potencial emisión de títulos Bonar 24.

El juez federal de distrito ordenó a Deutsche Bank y JPMorgan que “inmediatamente presenten al asesor legal de NML todos los documentos disponibles que respondan a las citaciones (pedidos de información de NML) (…) documentos suficientes para describir el flujo de fondos con respecto a los Bonar 24”, dijo el documento.

Ayer la agencia Bloomberg en el que aseguraba que el Gobierno planeaba emitir u$s 2.000 millones en ese papel y que el JPMorgan y el Deutsche Bank ya estaban recibiendo ofertas.

Pero fuentes del Ministerio de Economía aseguraron anoche a este diario que “no hemos ordenado a ninguna entidad ofrecer deuda argentina; llegaron varias propuestas y a los actuales rendimientos gustan más”. Concluyó la fuente señalando que “como no necesitamos los fondos, estamos analizando esas propuestas y viendo en detalle”.

Comentarios