Mundo

Cristina y Obama se reunieron en la Cumbre Nuclear

La presidenta fue recibida por su par estadounidense en el primer día de actividades del encuentro que se lleva adelante en Washington.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por su par estadounidense Barack Obama, quien le dio la bienvenida en el primer día de actividades de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se lleva adelante en la ciudad de Washington y que reúne a 47 naciones del mundo.

Una vez arribados todos los mandatarios al Centro de Convenciones de Washington, la Presidenta, acompañada por el diputado nacional Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana, participará de una comida de trabajo liderada por el titular de la Casa Blanca para debatir sobre la “amenaza del terrorismo nuclear y el tráfico ilícito”.

En el segundo día de encuentros, la mandataria participará junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, de la sesión plenaria presidida por Barack Obama donde se discutirá respecto a las “acciones nacionales para asegurar material nuclear y prevenir el tráfico ilícito”.

A las 12 (13 hora Buenos Aires), la jefa de Estado concurrirá a un almuerzo dedicado al “rol de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) en la seguridad nuclear”, para luego continuar con un encuentro sobre las “acciones internacionales para asegurar el material nuclear y prevenir el tráfico ilícito”.

Comentarios