Ciudad

Controles de alcoholemia, de seguridad y taxis

Se remitieron al corralón 175 vehículos durante la semana

Según informó Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se llevaron a cabo procedimientos preventivos y de control en toda la ciudad.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana  informó que durante toda la semana dispuso operativos nocturnos para sancionar el consumo de alcohol al volante. Por otro lado, se se concretaron unas 200 inspecciones a unidades del transporte público y se realizaron procedimientos vehiculares en distintos barrios de la ciudad.

El secretario  al frente de las intervenciones, Pablo Seghezzo, señaló que “multiplicaron la  la presencia del Estado en las calles para garantizar seguridad y promover convivencia”,

Además, unos 175 vehículos fueron remitidos al corralón esta semana en el marco de numerosos procedimientos preventivos y de control realizados en distintos puntos de la ciudad, en colaboración con efectivos policiales y fuerzas federales. “Redoblamos esfuerzos para contar diariamente con la presencia del Estado municipal en los barrios de la ciudad, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas a la hora de desplazarnos y de utilizar los espacios públicos urbanos”, sostuvo Seghezzo.

Con respecto a los controles de consumo de alcohol en sangre, Seghezzo confirmó: “Durante este sábado a la noche y domingo a la madrugada concretamos 34 secuestros en distintos operativos nocturnos. Del total, 24 casos fueron positivos de alcoholemia, mientras que el resto fueron autos y motos cuyos titulares no disponían de los documentos obligatorios para circular”, precisó. En ese sentido, amplió: “Sumamos unas 77 unidades llevadas al corralón durante en fin de semana en operativos de alcohol, ya que entre jueves y viernes llegaron a 43 los vehículos secuestrados en este marco”.

En tanto, destacó el accionar desarrollado a favor de un mejor servicio de taxis. “Esta semana se llevaron a cabo casi 200 controles a unidades del servicio público a fin de detectar posibles irregularidades”, explicó Seghezzo, quien reveló que a modo de resultado, se labraron 46 actas, se secuestraron 5 coches por falta de elementos de seguridad y se caucionaron 11 chapas por falta de de aire acondicionado.

“A este trabajo se le suman los numerosos procedimientos que llevamos a cabo cada día, en distintas intersecciones de la ciudad para controlar que la documentación y los elementos de seguridad obligatorios para cada conductor y vehículo sean respetados”, continuó el secretario. “Entre el lunes pasado y este domingo, se llevaron al corralón 93 autos y motos por estos motivos”, destacó.

Comentarios