Espectáculos

Presentan ‘Hotel España’ en Ross

El chileno Juan Pablo Meneses, presenta 'Hotel España, un nuevo descubrimiento de América Latina", un recorrido por los hoteles España de ciudades latinoamericanas, y las situaciones que son telón de fondo de ese viaje. Hoy, 19hs, en Córdoba 1347

hotellibro

Juan Pablo Meneses editó “Hotel España, un nuevo descubrimiento de América Latina”.Un periodista anclado en distintas ciudades de este continente escribe en los cuartos de hotel. El cronista se instala en el Hotel España de Buenos Aires y lo convierte en su casa durante tres años, la génesis de sus historias se van escribiendo entre esas cuatro paredes. Meneses inicia un viaje por América Latina en busca de los Hotels España, los busca y los descubre en Argentina,  Chile, Colombia y México, “en todas las grandes ciudades de Latinoamérica hay un hotel España, hay mejores y peores España” sostiene el autor en el libro. La búsqueda por encontrar los Hoteles hace que el viaje se transforme en distintas vivencias que hablan del continente profundo, linchamientos, invasiones, fiestas, controles policiales y contrabandistas, como un escenario donde pasa la Van del city tour de los turistas. Los habitantes y visitantes de los hoteles España, que no son Sheraton ni Holiday, sino que fueron bautizados en honor a la tierra de los ancestros inmigrantes.  

Hotel España es el relato de Juan Pablo Meneses de la obsesión por la vida en esos precisos hoteles, pero también es un descubrimiento de la América Latina del Bicentenario.

Meneses es escritor, Blogger, columnista y periodista portátil para distintos medios latinoamericanos. Nació en el 69 en Santiago de Chile, donde estudió periodismo, estudios que continuó en Barcelona. Tiene publicados los libros “Equipaje de mano”, “Sexo & poder”, “La vida de una vaca” y “Crónicas argentinas”. Está radicado en Buenos Aires.hotel-españanot

 

El miércoles 7 de abril a las 19 hs, “Hotel España, un nuevo descubrimiento  de América Latina”, se presentará en Ross Centro Cultural,  Córdoba 1347, con entrada libre y gratuita. Acompañará al autor la periodista local Virginia Giacosa.

Antes de la presentación del libro, Juan Pablo Meneses dará una charla para estudiantes de Comunicación Social, prevista para las 16:30 horas.

Más información en www.libreriaross.com.arlibrohotelespana.blogspot.com/

Comentarios