Edición Impresa

Rumbo a 2015

Pachu Peña, “ni loco” se postulará a gobernador

El humorista afirmó que apoya a Daniel Scioli, pero desmintió el rumor que supone una candidatura.


Luego de una semana de rumores y versiones, José María “Pachu” Peña aclaró ayer que “ni loco” será candidato a gobernador de Santa Fe en las elecciones de 2015 aunque confirmó que está encolumnado con la candidatura presidencial del bonaerense Daniel Scioli.

“No hay nada de candidato a gobernador”, sostuvo Peña. “Esto arrancó porque hace rato colaboro con la Fundación del Banco Provincia (Buenos Aires), que preside Karina Rabolini; la acompañé a Rosario hace poco, a mi ciudad. Ahí había mucha gente del PJ santafesino y por una foto que subieron a Facebook agrandaron todo. Me metieron ahí de candidato a gobernador, pero no hay nada”.

El humorista del programa “Peligro Sin Codificar” dio más detalles de su diálogo con Rabolini, que desató un vendaval de versiones: “Ella me preguntó si me gustaría y la verdad es que le sonreí, no me veo ni loco, además vivo en Buenos Aires”, dijo ayer “Pachu” en declaraciones radiales.

Si bien admitió que le interesa la política, también remarcó: “Me gusta lo que estoy haciendo. Quiero seguir colaborando en el aspecto social. Puedo recorrer los hogares más humildes y escuchar sus inquietudes y eso llevarlo a conseguir una ayuda pronta. A veces se consigue, a veces no”.

De todos modos, la negativa de Peña no es definitiva: el actor dio a entender que evalúa una candidatura a un cargo de menor jerarquía: “Por ahí podría empezar de abajo, pero tendría que pensarlo bien. La política despierta amores y odios y yo quiero ser alguien que lleve alegría a los hogares. Yo sé que en la política hay mucho verso y eso me tira un poco para atrás”.

Finalmente, el ex “Showmatch” admitió que rescata cosas “muy positivas” de la gestión de Néstor Kirchner y que hoy ve “un panorama complicado”, en referencia al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “A nivel presidencial, Scioli es mi candidato”, cerró.

Comentarios