Edición Impresa

La novela

Scocco, tiempo y paciencia

Recién el 4 de julio el delantero viajará a Inglaterra con Fabián Soldini para tratar de destrabar su llegada al Parque.


Newell’s intentará repatriar a Ignacio Scocco, eso no es novedad e incluso lo oficializó la dirigencia rojinegra la semana pasada, pero la negociación no será sencilla, pues demandará un tiempo mayor a la ansiedad de todos, y más allá del deseo de Nacho de regresar al Parque dependerá de muchos factores, que no sólo tienen que ver con lo económico.

La Lepra ya formuló una propuesta. Así se lo hizo saber a Fabián Soldini, representante de Scocco, quien el viernes 4 de julio viajará junto al delantero a Inglaterra en busca de convencer a Sunderland.

Nacho debe presentarse a comenzar la pretemporada el lunes 7 de julio, pero antes intentará persuadir al entrenador Gustavo Poyet y a la dirigencia del club británico para que lo dejen venir a Newell’s.

Obviamente la tarea no será sencilla. Sunderland invirtió 5,5 millones de dólares en el delantero y tratará de recuperar ese dinero. Y por lógicas razones la Lepra no puede afrontar esa cifra.

Lo que juega a favor de Newell’s es la voluntad de Nacho. El atacante ya decidió que quiere jugar en el Parque y está firme en su deseo. Aunque la dirigencia leprosa cree que difícilmente Sunderland acepte cederlo a préstamo.

Entonces, ¿cuál es el plan? Si bien la dirigencia y el entorno del futbolista evitaron que trascienda la propuesta que elevarán a Sunderland, lo cierto es que Newell’s preparó una oferta que podría generar al menos un análisis del club inglés y tendría que ver con comprar un porcentaje del pase del atacante.

Si la propuesta es aceptada, la dirigencia considera que tanto el órgano fiduciario como la Justicia no deberían poner “objeciones”, ya que todo está sustentado en números acordes al momento económico de la Lepra.

“Nosotros no presentamos nada en la Justicia aún. No hay necesidad de hacerlo. Cuando llegue el momento, si la propuesta es aceptada, obviamente todo pasará por el juez.
Todo fue evaluado y tiene una base sustentable como cada operación que hacemos y luego pasa por la Justicia”, le aclaró a El Hincha una alta fuente dirigencial.

La ilusión está, aunque desde la dirigencia leprosa creen que la definición demandará un tiempo importante, que podrá acortarse o no a partir de las primeras charlas de Soldini y Scocco en Inglaterra, dentro de dos semanas.

El primer doble turno

El plantel rojinegro entrenó ayer por primera vez en doble turno, en una semana donde las cargas físicas comienzan a aumentar de cara a una pretemporada que tiene el partido ante Talleres por la Copa Argentina como el punto final de la preparación.
El profe Luis Aspiazu trabajó con el grupo de 29 futbolistas por la mañana en Bella Vista y luego el plantel almorzó y descansó en Ricardone, para culminar el día con un segundo turno en el predio de la zona oeste.

Para hoy está previsto trabajar en un solo turno en Bella Vista, debido al cotejo de la selección argentina ante Nigeria, en tanto mañana habrá una nueva jornada en doble turno. A cuatro semanas exactas del estreno del ciclo Raggio, que será el martes 22 de julio ante Talleres, por la Copa Argentina, la idea del entrenador es intensificar los trabajos físicos en los próximos diez días y luego comenzar a trabajar lo futbolístico, con tres amistosos que el DT pretende se jueguen en la ciudad (por ahora sólo se confirmó el 12 de julio ante Colón).

Una relación que por ahora no tuvo roces

Desde mayo de 2009 Newell’s debió recurrir a la Ley de Salvataje deportivo y quedó atado a la Justicia para poder subsistir, pero hasta la fecha la “convivencia” fue buena y casi no hubo discrepancias con el juez de turno a la hora de aprobar contrataciones o ventas.

A fines del año pasado el Juez Hernán Bellizia determinó que la deuda final de Newell’s llegaba a 70 millones de pesos, sin quita alguna, pero con posibilidad de pagarla en 8 años, con desembolsos semestrales, sin intereses ni indexación de algún tipo.

Newell’s debe afrontar por semestre un pago cercano a los 3,7 millones de pesos, además de una cuota por un convenio con Afip cercana a los 2 millones que se está pagando desde 2010.

Pero esto no implica que el órgano fiduciario ponga trabas a la hora de aprobar ventas o contrataciones, y en el Parque consideran que la propuesta elevada a Sunderland por Scocco tiene el sustento necesario para que al momento de presentarlo en la Justicia no haya objeciones.

Comentarios