Últimas

Rescató un punto

Banfield mantiene sus chances de acceder a octavos de final de la Libertadores, tras empatar agónicamente 1-1 con Morelia, de México, en partido de la zona 6.

Con este resultado, el equipo de Julio Falcioni alcanzó en la primera posición del grupo a Nacional de Montevideo, ambos con 8 unidades, aunque el representativo uruguayo tiene un partido menos jugado.

Una aparición del ingresado Maximiliano Laso, en tiempo de descuento, le permitió festejar al `Taladro`, que refrendará su clasificación, casi con seguridad, con un triunfo sobre Deportivo Cuenca de Ecuador (3 puntos) en el compromiso que ambos tienen pautado para el miércoles 21, en el estadio Florencio Sola. 

Banfield festeja el punto logrado en México | AFP
Banfield festeja el punto logrado en México | AFP

El delantero Jared Borgetti, histórico en el seleccionado mexicano, había adelantado en la pizarra a los 32m. del segundo período a un Morelia, que luego se quedó prácticamente sin chances de meterse entre los 14 mejores de la primera fase.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz, de regular labor, expulsó a Roberto Battión, jugador visitante, y a Jorge Gastelum, del elenco local, ambos en la segunda etapa. 

-Síntesis-

Morelia: Moisés Muñoz; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Fernando Salazar y Jaime Durán; Elías Hernández, Christian Sánchez, Adrián Aldrete y Jorge Gastelum; Miguel Sabah y Gabriel Pereyra. DT: Tomás Boy.

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Borgetti (M); 46m. Laso (B)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Jared Borgetti por Salazar y Hugo Droguett por Aldrete (M); 16m. Luis Salmerón por C. García (B); 22m. Emmanuel Pío por S. Fernández (B); 34m. Jorge Hernández por G. Pereyra (M); 42m. Maximiliano Laso por Quinteros (B).

Expulsados: ST: 20’ Battión (B); 29’Gastelum (M).

Amonestados: Dos Santos, Lucchetti, S. Fernández y Laso (B) Droguett (M).
Cancha: Estadio Morelos (Morelia).
Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia (regular).

Comentarios