Política

Cristina llamó a las fuerzas políticas y sociales a “conformar un Acuerdo del Bicentenario”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy un acuerdo del Bicentenario "que sea superador y que sirva para definir, con madurez, qué modelo de país queremos" al tiempo que ratificó la profundización de la política de desendeudamiento como "uno de los pilares".

Al hablar en el almuerzo ofrecido en la residencia de Olivos a los dirigentes de la CGT, Cristina sostuvo que “desde el 2003 este modelo ha tenido acuerdos implícitos con la CGT y con los trabajadores en los que hemos privilegiado el crecimiento económico y los puestos de trabajo como el mejor sistema de acumulación de riqueza de un país”.

“Hoy quiero hablar de los acuerdos explícitos no sólo de este gobierno con los trabajadores sino del gobierno con los trabajadores y los empresarios”, agregó.

Acompañada por el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner y de la mayoría de los ministros de su gabinete que compartieron las mesas con los dirigentes gremiales, la presidenta dijo que “quiero desde aquí convocarlos a todos en este año del Bicentenario a un acuerdo superador en el que podamos plasmar cuáles son las directrices y basamentos que ya nadie puede discutir en la Argentina”.

“En estos siete años y en el último 2009 fue donde se puso a prueba la solidez del modelo; cuando vemos que otras economías las cuales nos proponían como modelo a imitar se derrumbaron, en la Argentina pudimos enfrentar la crisis”, dijo.

Cristina sostuvo que “es hoy el momento apropiado no solo por los 200 años sino por las experiencias de las últimas décadas cuando pretendieron instalar modelos del monetarismo en desuso y no porque hayan pasado de moda, sino porque directamente fracasaron”.

La presidenta señaló que para la conformación de ese acuerdo “es necesario tener en claro algunos presupuestos básicos que sirvan para plasmar lo que queremos”.

Comentarios