El Hincha

Argentina ganó en Múnich e ilusiona

El seleccionado argentino venció 1-0 a Alemania en el imponente estadio Allianz Arena de Múnich. El equipo de Diego Maradona mostró un buen juego y festejó gracias a la aparición del delantero Gonzalo Higuaín.

principal

Así sí, Argentina. Con un rendimiento compacto, sin fisuras, con actuaciones individuales importantes y una fisonomía de juego que entusiasma, el seleccionado argentino derrotó a Alemania en Múnich en el último amistoso previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El equipo argentino se mostró sólido en todas sus líneas, con Verón como eje de juego y Messi rotando por las bandas. Encima, Di María y Gutiérrez hicieron un surco por los laterales.

Como dato extra, vale aclarar que Argentina encontró seguridad en defensa con una aparición que se hacía esperar: Walter Samuel. El central del Inter de Italia, pese a ser amonestado, fue lo más regular.

Argentina tuvo dos chances claras en el primer tiempo y en una gritó. La primera la tuvo Di María tras un gran pase de Verón, pero el zurdazo del ex Central reventó el travesaño de Adler. Y cuando se moría el primer tiempo, Di María envió un pelotazo, Higuaín anticipó la increíble salida del golero teutón y definió con el arco libre. 1-0 y al descanso.

En el complemento Argentina debió superar dos malas noticias de arranque: las lesiones de Heinze y de Demichelis. Y Burdisso y Clemente Rodríguez cumplieron.

Salvo en un par de aproximaciones, Alemania jamás puso en aprietos a Sergio Romero. Es que Argentina se abroqueló bien atrás, tuvo quite y juego en el mediocampo y cuando atacó estuvo cerca de lastimar, sobre todo con un Di María picante y explosivo.

Párrafo aparte para Juan Sebastián Verón, quien fue el conductor del equipo y además colaboró en la marca y fue descanso para los delanteros.

Argentina ganó y convenció. A menos de 100 días para el debut en el Mundial, el equipo de Maradona dejó en claro que con trabajo todo puede funcionar. Hoy jugó bien y ganó. Así sí, Argentina.

Comentarios