El tercer amistoso de la Lepra en pretemporada culminó con un pálido 0 a 0 ante Sol de América de Paraguay, el mismo rival al que había derrotado 2-0 el pasado miércoles.
Esta vez el equipo de Gerardo Martino no tuvo la eficacia de los otros cotejos amistosos ante Aldosivi y los paraguayos. Si bien el esquema y los nombres fueron los mismos, al equipo le faltó pasar a acciones de gol el dominio de balón que tuvo durante el partido.
Con una buena tarea de Pablo Pérez y con Lucas Bernardi y Maxi Rodríguez mostrándose siempre como alternativas para llevar el balón Newell’s tuvo tenencia, una de sus principales características, pero pocas veces puso poner un jugador de cara al arquero paraguayo. En la primera parte Pablo Pérez tuvo una chance clara tras una aparición de Pablo Pérez por izquierda, pero el remate del volante se fue desviado.
Un rato más tarde pudo anotar Maxi Rodríguez con un potente derechazo desde fuera del área que pasó cerca del travesaño.
De todas maneras la más clara la tuvo Nacho Scocco. El atacante, que ayer no tuvo tanta acción, ejecutó con precisión un tiro libre, pero la pelota rozó la base del palo derecho cuando el arquero poco podía hacer.
Sol de América tuvo una sola chance clara en una contra, que casi capitaliza Vázquez, aunque encontró una buena respuesta de Peratta en su intento de ‘vaselina’.
En la segunda parte Martino comenzó a realizar variantes para darle descanso a varios titulares (habían jugado dos días antes) y si bien Newell’s mantuvo el dominio, el partido se desinfló.
El técnico sacó a Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Nacho Scocco y paró un esquema 4-2-1-3, con Maxi Rodríguez como un enganche libre por delante de Marcos Pérez y Villalba, y con el juvenil Vieyra por izquierda.
La presencia de muchos juveniles y el cansancio hicieron mella en las emociones que podía entregar el partido. Apenas un par de remates de Vieyra pueden rescatarse del tramo final y el 0-0 nunca pareció correr peligro.
Comentarios