Dos búnkers de venta de drogas fueron allanados ayer por personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones durante cuatro procedimientos realizados de manera simultánea, tres en la zona norte de Rosario y uno en Granadero Baigorria, donde se secuestraron casi diez kilos de droga, entre cocaína y marihuana, y se arrestó a seis personas.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el sector donde están los puestos de pesca, frente al balneario La Florida, donde agentes antinarcóticos irrumpieron en un pasillo ubicado entre dos locales, ubicado en avenida Carrasco al 3300, en cuyo fondo funcionaba un búnker de venta de drogas.
En el lugar fue detenida Yamila N., de 21 años, quien hacía las veces de vendedora, y Hugo V., de 18, quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga por los techos. También fueron apresados Aldo A., de 24, Darío O., de 23 y Nahuel A., de 13 años, quienes al parecer estaban en el lugar para adquirir estupefacientes.
Además, los agentes incautaron 407 envoltorios tipo “bochita” de cocaína lista para su venta; 8 trozos compactos de marihuana y 3 de cocaína y más de 300 pesos en efectivo.
“La cantidad de estupefaciente secuestrado fue de 790 gramos de cocaína y 620 de marihuana”, apuntó un pesquisa.
En tanto, en una precaria construcción que también funcionaba como búnker, detrás del cementerio de Granadero Baigorria, se apresó a Ramón V., de 16 años, hermano del joven que intentó escapar por los techos en La Florida, quien oficiaba como vendedor de drogas. En el búnker, los agentes hallaron casi un kilo de cocaína, más de 900 gramos de marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Paralelamente, otros integrantes de la Brigada allanaron una vivienda en Boedo Rosario al 2200, donde apresaron a un hombre de 35 años, apodado Coco, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes, y se incautaron casi 3 kilos de cocaína y dos de marihuana. El cuarto operativo fue en Somoza al 2700, donde los agentes secuestraron otro kilo de cocaína y dos de marihuana y se detuvo a un adolescente de 18 años.
Comentarios