País

Canillitas amenazan con nuevo paro para la semana próxima

El jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas Omar Plaini advirtió que la cúpula del gremio analizará la posibilidad de repetir el fin de semana próximo la huelga de 48 horas en reclamo de un porcentaje del precio de tapa. En Rosario, el paro se extenderá hasta mañana.


La cúpula del gremio de canillitas analizará la posibilidad de repetir el fin de semana próximo la huelga de 48 horas en reclamo de un porcentaje del precio de tapa, cuando recién comenzaban las últimas 24 de la actual.

El jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) Omar Plaini alertó que la medida de fuerza continuará hasta que termine la protesta de los trabajadores frente a las plantas impresoras del barrio porteño de Barracas, que bloqueaba la salida de camiones distribuidores. Sin embargo, el cese de actividades terminará esta medianoche.

En Rosario, la medida de fuerza comenzó el sábado y se extenderá un día más que en el resto del país, ya que mañana también habrá paro.

“Vamos a acompañar a nuestros compañeros en una asamblea el próximo viernes y, si no se accede a nuestro reclamo antes, a la devolución de lo que nos arrebataron unilateral y arbitrariamente que es el 20 por ciento de nuestro ingreso, va a haber un plan de lucha que va a profundizar lo que hoy estamos realizando”, advirtió Plaini. En diálogo con radio América, dijo esperar que “no haya intención” de “sacar los diarios” con camiones desde las plantas impresoras de Barracas, “porque esto (de ocurrir) va a producir una situación muy complicada porque están muy indignados los compañeros y compañeras de la actividad”.

Comentarios