Espectáculos

Las rosas de Lea

La uruguaya lea Bensasson presenta en la Sub Sede, “No son rosas” , el CD que grabó con las colaboraciones de Rubén Rada, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Javier Malosetti.  Dulces canciones de rica poesía que la convierten en una promesa de la música uruguaya.


[flv]http://www.youtube.com/watch?v=v7vv0DZz7h0[/flv]

 

Lea es cantante y compositora, y tiene una gran trayectoria como mánager de artistas uruguayos.

La uruguaya Lea Bensasson presenta su disco debut “Nos son Rosas”, el jueves a las 21 en La Sub Sede (Entre Ríos y San Lorenzo).

Lea es cantante y compositora, durante muchos años se desempeña como productora de espectáculos. Su vínculo con la ciudad de Rosario se fue trazando con las actuaciones que ella produjo de distintos músicos de su país, como Ana Prada, Rubén Rada y Fernando Cabrera, entre otros.

Pero además de su función en la producción de shows, Lea canta desde los 15 años, y compone desde los 13. Sus canciones son dulces y profundas, pintan imágenes del Uruguay, con bellos arreglos y muchos invitados que compartieron con lea muchos hechos artísticos. El disco tiene producción del experimentado Diego Rolón (quien fuera integrante de una de las formaciones de Liliana Herrero), y cuenta con las voces de Kevin Johansen, Fernando Cabrera, El Pitufo Lombard y El Negro Rada. Además el tema que da nombre al CD cuenta con el multiinstrumentista Javier Malosetti cómo único compañero de la cantante.

Como una jugarreta, el disco comparte el tema Vecino con Kevin Johansen, cantado a dúo y con la misma introducción del recitado de Cabrera, como en el disco Bi. “No son rosas” cuenta también con un bonus track compuesto por el tema “éxito” de Rada, donde participan una veintena de cantantes, entre ellos Ana Prada y Gustavo Cordera. El disco cuenta con la producción artística de Diego Colón y tiene 16 canciones, de las cuales 11 son de Lea, algunas en letra y música.

“No son rosas” llega en un momento en que Lea está compenetrada con los escenarios, además de ser su manager, durante diez años fue la corista de Rada, con quien acaba de llegar de gira desde Corea. También integra el cuarteto La Otra, con el que se presenta en los carnavales de Montevideo.

Entre tanta actividad, Lea recorrió un largo camino para llegar a su primer encantador disco, convirtiéndola además, en una clara promesa de la composición del la músico del Río de la Plata.

Este trabajo que Lea presenta en Rosario fue lanzado simultáneamente en Argentina y Uruguay, estuvo a los Premios Graffiti 2012 como Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana.
Desde el 2011 LEA se ha presentado en vivo en Argentina en Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, Río Grande, Ushuaia (Festival Internacional de Jazz al Fin) y en Uruguay en la MPU, Casa de la Cultura de Maldonado, en el Teatro Solís junto a la Orquesta Típica Fernández Fierro y en el Teatro de Verano de Montevideo a dúo con el venezolano Franco De Vita.

En la presentación de Rosario, Lea estará acompañada por Diego Rolón en guitarrra y  el uruguayo Pablo ‘Gancho’ Leite en percusión.

 

[flv]http://www.youtube.com/watch?v=uZHTaNmYI3g[/flv]

 

Comentarios