Espectáculos

Johansen tocará su “Bi”

Este viernres llegará al Fundación Astengo Kevin Johansen para recrear junto a The Nada, las canciones que forman el doble Bi: un disco más folk y otro más pop, que con dos productores, tiene una decena de invitados ilustres de todo el continente. Agrega otra función el lunes 13.


El músico nacido en Alaska llegará nuevamente a la ciudad, para presentar en esta ocasión su disco dobe Bi,  viernes  a las 21,30 en el Auditorio Fundación Astengo, y que ante la gran demanda del público se agregó una nueva función el lunes 13 de agosto, intentando encontrar una nueva fecha en medio de la gira de Kevin Johansen que lo lleva por todo el interior del país.

El nuevo trabajo tiene dos discos bien definidos, uno que tiene como título “Jogo (Subtropicalia)” y el otro “Fogo (Pop Heart)”. Si bien los dos discos forman una misma producción, Bi tiene dos productores que se ocupan cada uno de un cd, y que son Tweety González y Alejandro Terán.

Creador de interesantes composiciones y en constante crecimiento desde su llegada de los Estados Unidos, Bi es el trabajo con  más colaboraciones de invitados, y demuestra la versatilidad que posee el músico para adaptarse a los distintos estilos de sus invitados. Con algunas canciones profundas y otras fáciles pero decoradas, el proyecto posee un disco  más folclórico y latinoamericano, y otro totalmente  y pop. Al escuchar el trabajo completo se puede pensar que ante la disjuntiva de elegir un encuadre para su nueva producción, Kevin decidió hacer los dos, y lo curioso es que tienen solvencia juntos y separados.

Los notables que participan de Bi son Fernando Cabrera (recitando), el carioca Moska, Lisandro Aristimuño, Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, El Arranque, los miembros de The Nada y hasta un ensamble de cuerdas arreglado por Terán.  En este trabajo Johansen se anima con el tango u completa  covers de Cohen y David Bowie, como la tranquila versión de Modern Love, recreada por Johansen en un excelente clima de cierre de Bi.

 

Acompañara por su eficaz banda The Nada, Kevin tendrá la difícil tarea de reproducir las canciones de los dos discos que cuentan con grandes invitados, en la intimidad del Fundación Antengo, pero seguramente la comunicación y el festejo que mantiene con el público, serán un marco óptimo para que The Nada recree esas canciones.

 

Comentarios