Espectáculos

Mi semana con Marilyn

Estreno 28 de junio.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1gIkIz0hz-c[/youtube]

Basada en dos libros escritos por Colin Clark, Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011, en el original) muestra el encuentro entre la estrella y el autor, cuando ella filmó una película en Inglaterra llamada El príncipe y la corista. El film cobra vida a través de la actuación de Michelle Williams, que interpreta a la blonda más famosa.

En 1956 Marilyn Monroe viajó a Inglaterra para filmar El príncipe y la corista en la que hizo pareja con con sir Laurence Olivier, que también dirigió el film. No sólo la distanciaba su condición de extranjera, sino también el mote con el que cargó desde siempre; la sex symbol que no terminaba de consumarse como una “verdadera actriz”. Mi semana con Marilyn, dirigida por Simon Curtis, muestra cómo fue su estadía, a través del punto de vista de Colin Clark, un personaje que  fue el único que pudo comprenderla en plena inestabilidad emocional.

Fascinado por el mundo del cine, Clark, en ese entonces de 23 años, decidió ingresar, como sea a la industria cinematográfica. Y finalmente lo logró. Mientras Clark veía a su sueño hacerse realidad, Monroe acababa de llegar con un poco contenedor Arthur Miller. Hostigada por sus propios miedos, un matrimonio reciente pero desastroso, y un desentendimiento permanentemente con Oliver, la diva encontró en el  muchacho un puente para comunicarse con su entorno. Y él supo corresponderle confluyendo en unb affaire poco menos que glorioso para él.

 

Salas: Del Centro, Monumental, Village.

Comentarios