Edición Impresa

Arsenal le aguó la fiesta a Racing

El local abrió la cuenta con Matías Cahais y Gabriel Hauche puso el 2-1, pero la visita fue más insistente.

Arsenal terminó empañando la ilusión de los hinchas de Racing, al que venció 4-2 como local, con goles Franco Jara, Diego Galván y Mauro Óbolo, en dos oportunidades. Matías Cahais había abierto la cuenta para la Academia y Gabriel Hauche puesto el 2-1 para el local.

Racing encontró la apertura del marcador apenas comenzado el partido. Un tiro libre al área encontró sin marca a Matías Cahais, quien de cabeza venció a Cristian Campestrini. Parecía que el local se iba a venir con todo, pero Arsenal cerró los espacios y, de contra, lastimó más de lo que se esperaba. De hecho, las acciones de mayor riesgo fueron del equipo de Jorge Burruchaga, que logró el empate en una corrida del movedizo Franco Jara (apareado por el debutante Roberto Ayala) con un formidable derechazo desde el borde del área.

Jorge De Olivera, arquero de Racing, fue figura excluyente de la primera parte al evitar en cuatro oportunidades la caída de su valla: dos veces se lo tapó a Jara, una a Mauro Óbolo, que había cabeceado en el área chica, y la otra a Diego Galván tras un remate a quemarropa. Racing no encontró su funcionamiento ofensivo (Gabriel Hauche y Lucas Castromán no generaron peligro) y terminó el primer tiempo arrinconado por el ímpetu de Arsenal.

El complemento tuvo un arranque más parejo y bastante friccionado. Jara siguió siendo la carta más peligrosa de Arsenal, mientras que Racing intentaba asociarse para arrimarse a Campestrini. Así fue que sobre los 15 minutos, Claudio Bieler habilitó a Hauche, que definió ante la salida del arquero visitante para decretar el segundo tanto de la Academia.

Enseguida pudo marcar el tercero, en una corrida de Adrián Lucero y posterior centro para la entrada de Hauche, que remató de primera para exigir a Campestrini. Pero Arsenal no bajó los brazos y encontró la igualdad en un derechazo de Galván desde lejos que se metió junto al palo derecho de De Olivera.

El final estaba abierto: Lucero no pudo definir ante la salida de Campestrini y De Olivera evitó el tercero de Arsenal salvando primero con las piernas un remate de Jara y luego achicándole el ángulo de tiro al peligroso delantero de Arsenal. El premio terminó siendo para la visita, porque fue más insistente. Javier Yacuzzi habilitó a Óbolo, quien se arrojó al piso para el delirio de Arsenal y la desazón de la Academia.

Comentarios