Espectáculos

Falleció el creador del go-go, Chuck Brown

A los 75 años, murió la leyenda del funk Chuck Brown, considerado el creador del género que salió como alternativa a la música disco en los 70.  En marzo dio su último concierto.


La leyenda estadounidense del funk Chuck Brown murió a los 75 años en un hospital de Baltimore, según confirmó hoy su manager, Tom Goldfogle, a la cadena de televisión CNN.

Brown, considerado el padre de la música “go go”, falleció el miércoles a consecuencia de una septicemia, después de haber ofrecido conciertos hasta marzo. La salud del músico se había deteriorado en el último mes.

El cantante y guitarrista saltó a la fama en Washington gracias a sus actuaciones en directo en las que mezclaba géneros como el soul, funk, blues y jazz. A pesar de haber conseguido algunos éxitos, nunca logró alcanzar una amplia difusión en todo el país del norte, pero Broun fue una leyenda para los amantes del género.

Chuck Brown, siempre subía a los escenarios con un sombrero negro y gafas de sol oscuras, sus canciones más conocidas, son las exitosas “Bustin’ Loose” y “We Need Some Money”.

Comentarios