Ciudad

Miguel Rojas fue finalmente transplantado del corazón

El rosarino que se encontraba en la lista de urgencia del Incucai recibió un corazón y ya se encuentra estable. "La operación fue exitosa. Es más, a la mañana pude hablar con él y en este momento se encuentra sentado en la cama hablando con sus familiares", detalló el cirujano a cargo de la ablación, el Dr. Ricardo Pereyra, a El Ciudadano.


Miguel Ángel Rojas, el hombre de 56 años que se encontraba desde hace casi dos meses en la lista de urgencia nacional del Incucai por una miocardiopatía dilatada, finalmente fue transplantado del corazón.

Así lo confirmó a El Ciudadano el cirujano a cargo de la ablación, el Dr. Ricardo Pereyra. “La operación fue absolutamente exitosa. Duró aproximadamente cuatro horas y, luego de salir de la cirugía, el paciente estuvo en terapia intensiva durante un tiempo. Esta mañana ya se encontraba en excelentes condiciones. Es más, a la mañana pude hablar con él y en este momento se encuentra sentado en la cama hablando con sus familiares”, detalló.

El paciente recibió el órgano de un joven de 16 años, oriundo de Río Cuarto, que sufrió un accidente de moto, tras lo cual quedócon muerte cerebral. “Viajamos con cuatro médicos a Córdoba y realizamos la ablación del corazón en lo que fue un operativo múltiple: el hospital Garrahan pudo llevarse el hígado, mientras que el Austral hizo lo propio con el páncreas y los riñones”, explicó Pereyra.

Miguel se encontraba en la lista de urgencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), producto de una miocardiopatía dilatada que, según explicó el cirujano a cargo de la operación, puede originarse producto de una obstrucción de las arterias coronarias o bien por una enfermedad propia del músculo, conocida como idiopática.

“Miguel esta excelente. Sin drogas y con un ritmo cardíaco normal. Todo salió bárbaro”, concluyó Pereyra.

Comentarios