Espectáculos

Elenco local interpreta obra de Julio Chávez

Con producción de la Escuela Provincialde Teatro, Gustavo Di Pinto y Jorge Ferrucci asumen la dirección de  “Maldita sea (la hora)", todos los sábados en el Teatro La Morada. Una obra sobre el maltrato al que podemos someter. 


 

La obra se puede ver los sábados de abril, mayo y junio, en La Morada

Los sábados a las 22 sube a escena la obra “Maldita sea (la hora), una pieza con dramaturgia de Julio Chávez, en el Teatro La Morada (San Martín 771 Planta Alta).

Maldita sea (la hora) tiene dirección y puesta en escena de Gustavo Di Pinto y Jorge Ferrucci, en una producción del Departamento de Producción dela Escuela Provincialde Teatro Nº 3013 “Ambrosio Morante”.

Con las actuaciones de Cecilia Lacorte, Ma. Laura Silva, Fernando Sierra, Damián Sanabria y Aimé Fehleisen., voces en off de Mimi Ansaldi, Griselda García y Analia Saccomanno. El diseño de vestuario corresponde a  Ramiro Sorrequieta y el diseño sonoro es de Diego Actis.

 

La obra  recibió una mención especial en el concurso de Coproducciones 2010 organizado por la Secretariade cultura dela Municipalidadde Rosario.
El texto de Chávez se desarrolla en  un sótano vivible, donde cuatro hermanos  y un yerno sueñan y desean, siempre controlados por una madre desde lo alto. Así los personajes viven en el sótano de una casa gracias a la caridad de la madre que los sostiene, con la única condición de cuidar a un integrante con problemas mentales y que todos los domingos lo ‘suban’ a tomar el té con ella a la planta alta. “Maldita sea (la hora)” es un ensayo sobre el maltrato que podemos ejercer, y al que nos podemos someter los humanos.
El departamento de Producción de la escuela provincial de teatro brinda a sus egresados la posibilidad de una primera experiencia teatral tutelada.
Cuenta con un equipo de docentes en la dirección, escenografía, vestuario e iluminación al servicio de las producciones teatrales de sus egresados.
Entre sus producciones se cuentan: La boda, Recuerdos de la argentina, La piba ceniza, Los siameses, Encuentros en el social, Club de caballeros, La Ropa, Las Primas.

Comentarios