El Hincha

Mónaco, a cuartos en Houston

El tenista argentino derrotó al japonés Tatsuma Ito por un doble 6-3 y se metió entre los ocho mejores del ATP 250.

El tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, al vencer al japonés Tatsuma Ito por un doble 6-3 en su debut en el torneo, jugado sobre arcilla.

Mónaco, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial y cuarto preclasificado, se impuso sobre el nipón (98) tras una hora y 37 minutos de juego en el primer partido entre ambos jugadores en el circuito profesional.

El tandilense, quien se presentó directamente en segunda ronda, jugará en la próxima instancia ante el sudafricano Kevin Anderson (33 y quinto favorito), que venció al local Sam Querrey por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (2).

Más tarde, será el turno del marplatense Horacio Zeballos (117), ganador en la ronda inicial del rumano Adrian Angur por un doble 6-3, que tendrá un difícil compromiso de segunda vuelta con el local John Isner (10 y segundo favorito).

Carlos Berlocq (37), por su parte, el otro argentino que sigue en carrera, venció ayer con suma facilidad al alemán Bjorn Phau (93) y jugará mañana ante el español Feliciano López (tercer preclasificado) por los cuartos de final.

El ATP 250 de Houston reparte 442 mil dólares y puntos para el ranking mundial.

Comentarios