Espectáculos

Llega la exquisita guitarra de Henderson

Scott Henderson es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz rock. El músico ha tocado con Chick Corea y Joe Zawinul, entre otros, y finalmente llegará al Teatro La Comedia, el domingo 18 de marzo.  

En el marco de su gira mundial titulada Well to The Bone Tour 2012, el notable guitarrista de jazz-rock y blues Scott Henderson llegará a Rosario para presentarse junto con su nuevo trío el 18 de marzo en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

Henderson, considerado uno de los guitarristas más prestigiosos del momento, colaboró con grandes músicos de jazz como Chick Corea Elektric Band, Joe Zawinul, Jean Luc Ponty y Jeff Berlin, entre otros. Además fue el líder y compositor junto con Gary Willis de la banda de fusión Tribal Tech (1985/2001), por muchos considerada la natural sucesora de Weather Report.

Henderson llega a Rosario con Alan Hertz en batería (músico que lo viene acompañando desde hace ya varios años) y Travis Carlton (hijo del guitarrista Larry Carlton) en bajo.

Nacido en 1954, Henderson creció en una época en la que el blues-rock estaba en su apogeo. Sus años de formación musical tuvieron lugar en el sur de Florida, donde fue influenciado por gran variedad de artistas que van desde Led Zeppelin a James Brown, según consignó el guitarrista. Algunos años después y ya abocado a lo que sería su instrumento predilecto Henderson fue influenciado por Jimmy Page, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, y los grandes guitarristas del blues Albert King y Buddy Guy.

Cuando terminó sus estudios en Florida, Henderson se trasladó a Los Ángeles, donde tocó y grabó con la Elektric Band de Chick Corea, con el violinista Jean-Luc Ponty, el bajista Jeff Berlin y estuvo un período de cuatro años con Joe Zawinul, tras la disolución de Weather Report.

Henderson formó la banda Tribal Tech en 1984 con el bajista Gary Willis, y grabó nueve álbumes aclamados por la crítica. En 1991, fue elegido por la revista Guitar World como el guitarrista de jazz número uno, y en enero de 1992 fue elegido primer guitarrista de jazz en la encuesta anual a los lectores de Guitar Player. Su álbum Tore Down House fue lanzado en abril de 1997, y recibió cuatro estrellas de la revista Jazz Times.

Actualmente y como suele suceder a menudo con un músico de la talla de Henderson, el guitarrista da clases en la facultad en el Instituto de Músicos en Hollywood, además de haber editado recientemente el libro Jazz Guitar Chord System, “una forma revolucionaria para estudiar las pluralidades de la armonía del jazz”, según se describió.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro (Mitre y Ricardone), de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19 y los sábados de 10 a 13.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C5-SLeadQBA&feature=related[/youtube]

Comentarios