Espectáculos

Roger Waters, biografía y comienzo de gira

El periodista especializado Sergio Marchi edita una biografía del ex bajistade Pink Floyd, quien brindará nueve conciertos en River Plate, cuando llegue el próximo jueves. "Paredes y puentes: El cerebro de Pink Floyd" sale a la venta esta semana.

Como por obra del destino, la casualidad u otros motivos, el 1º de marzo, cuando el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, llegue a la Argentina para iniciar sus nueve shows en el estadio de River Plate, se lanzará en el país una biografía del músico que puede resultar nodal para percibir una carrera musical que sigue vigente porque el mismo artista es el arquitecto de su vida.
Pink Floyd inauguró, en la antesala de la psicodelia británica de fines de los años 60, una forma de hacer música que pulverizó los fundamentos del pop, el género que lideraba los charts y que el grupo londinense contaminó con su delirio audiovisual. El viaje de esta banda, comandado por Syd Barret, se detuvo demasiado pronto, ya que su mentor y líder principal,  perdió la cabeza por el abuso del ácido lisérgico (LSD). Por este motivo, Roger Waters, tomó las riendas de la banda, para reiniciar ese viaje y llegar a superar cualquier expectativa, dejando huellas históricas e ineludibles en la música, en cualquier parte del mundo.
En esta biografía, el periodista de rock Sergio Marchi,  brinda un documento para entender los cómo y por qué de un fenómeno que, cuatro décadas después de sus primeros alocados pasos, sigue tan vigente como en sus inicios: Roger Waters.
Paredes y puentes: El cerebro de Pink Floyd, se llamará la biografía de Waters y  estará a la venta a partir del 1 de marzo en todas las librerías de la Argentina.

Sergio Marchi es autor de otros libros del género de biografías ligadas al rock, como No digas nada (sobre Charly García);  Pappo, el hombre suburbano; y El rock perdido, sobre el género y la tragedia de Cromañón, entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=34tZztiHLzc[/youtube]

Comentarios