Espectáculos

En Buenos Aires celebran el Año Nuevo Chino

El próspero año del Dragón será recibido en las Barrancas de Belgrano, con comidas orientales, danzas, música, tango, proyecciones y, por supuesto, las predicciones del Horóscopo Chino.

La ciudad capital del país prepara festejos y celebraciones por primera vez para recibir el Año Nuevo chino, el 4710,  que según el horóscopo oriental regirá el Dragón, uno de los símbolos más representativos del país oriental, y las porteñas Barrancas de Belgrano serán el escenario de los festejos.
La comunidad china residente en Argentina informó que el “próspero año del Dragón” será recibido con una celebración especial, el sábado de 15 a 22 y el domingo de 10 a 20, con más de cien puestos gastronómicos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza, y varios espectáculos.
El escenario principal tendrá pantallas, luces y sonido y estará ubicado en la plaza de la Glorieta y a unos 300 metros, dentro del Barrio Chino, habrá otro de soporte, informaron los organizadores en su página web.
La conducción estará a cargo de Carlos Lin, locutor nacional de origen chino-taiwanés conocido por su trabajo en los programas Carburando, que emite Canal 13, y Estudio País, de la TV Pública.
El mega evento contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León para inaugurar este año el “Corredor del Dragón”, habrá exhibiciones de arte marcial oriental, caligrafía china y origami -armado de figuras de papel mediante dobleces, el baile tradicional Mulan y la infaltable ceremonia del té.
El festejo incluye shows de tango con orquesta en vivo y parejas internacionales formadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos.
Los visitantes podrán disfrutar asimismo de las presentaciones de grupos de percusión japonesa (Taiko) y coreana, de los shows de humor y también consultar qué les augura el horóscopo chino.
La celebración culminará al anochecer del domingo cuando Argentina y Asia brinden en simultáneo por un próspero año y juntos en el escenario canten la canción oficial “La descendencia del Dragón”.
La recepción del nuevo año “es la más importante y ancestral” de las fiestas de la cultura china y se celebra “desde tiempos inmemoriales”, explicaron los organizadores, cuyo objetivo es “trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina”.

Comentarios