Últimas

La Plata: rescatan a tres menores que trabajaban en una fábrica

Fueron hallados en una fábrica de aluminio en las afuera de dicha ciudad, en el barrio Villa Elvira. La policía llegó al lugar alertada por un llamado que denunciaba la situación.

Tres menores de edad fueron rescatados tras ser hallados trabajando en una fábrica de aluminio de las afueras deLa Plata, informó una fuente policial.

El caso fue descubierto el jueves, en una fábrica ubicada en las calles 98 entre 5 y 6 del barrio Villa Elvira deLa Plata.

Un llamado al 911 alertó el 20 de diciembre a la policía sobre las condiciones de explotación que padecían quienes trabajaban en ese establecimiento.

Según la denuncia, la fábrica funcionaba las 24 horas, obligando a sus empleados a dormir en el lugar, en condiciones infrahumanas, para cumplir con turnos rotativos y además trabajaban menores de edad.

Tras varias tareas de inteligencia, que incluyeron grabaciones con cámaras ocultas y recepción de testimonios, la policía allanó el jueves la fábrica, hallando en el lugar a 8 hombres de nacionalidad peruana, 3 de ellos menores de edad.

El fiscal penal deLa Plata FernandoCartasegna inició una causa por el delito de trata de personas y dio intervención al juez de garantías platense, Juan Pablo Masi.

En el allanamiento también participaron inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense, personal dela Direcciónde Control Urbano y dela Comisiónde Prevención de Trabajo Infantil.

Comentarios