Últimas

Una mujer podría correr en la Fórmula 1

Se trata de María de Villota que negocia su desembarco como segundo piloto de la escudería española Campos Meta Racing, lo que significaría la solución económica para participar en la temporada 2010.

Representando al Atlético de Madrid en la Superleague.
Representando al Atlético de Madrid en la Superleague.

La escudería Campos Meta Racing busca confirmar su participación en la temporada 2010 de Fórmula 1 que está próxima a comenzar, y la incorporación de la española María de Villota como segundo piloto (hasta ahora el único confirmado es el brasileño Bruno Senna) podría ser la solución a los problemas financieros que presenta el equipo.  

María de Villota corre desde 2002 y ha participado con distinta suerte en la Fórmula 3 española, en la Superleague como representante del Atlético de Madrid, en la Fórmula Toyota 1.300 y en el certamen Euroseries 3.000.  

De familia de corredores, es la hija de Emilio de Villota ex corredor español que corrió en la máxima categoría en 1977, su llegada a la escudería aportaría valiosos auspiciantes que ayudarían a sobreponerse a los problemas de presupuesto que padece.  

De concretarse el arribo de María De Villota, se trataría de la sexta mujer que se subiría a un Fórmula 1: las anteriores fueron María Teresa De Filippis (1958-59), Lella Lombardi (1974-76), Divina Galica (1976-78), Giovanna Amati (1992) y Sarah Fisher (2002).  

La participación de Campos Meta en la primera competencia de la temporada, el 14 de marzo en Bahrein, había sido puesta en duda por Bernie Ecclestone hace unos días. Sobre eso, Daniel Eisen, directivo de Campos Meta, reconoció que existen dificultades financieras pero afirmó que los autos estarán en la primera competencia del año.

Comentarios