Espectáculos

Espectacular Doodle homenajea a Freddie Mercury

En el día en que el talentoso cantante cumpliría 65 años, Google realiza un homenaje que cuenta con la voz de Freddie en uno de los temas de Queen y una creativa animación.

Google homenajeó a Freddie Mercury en el día en que cumpliría 65 años.

Freddie Mercury, quien nació en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, cumpliría hoy 65 años. En este sentido, y como ya se está volviendo tradición para ocasiones especiales, festivas e históricas, Google realiza un homenaje al talentoso cantante y líder de la banda Queen mediante un Doodle.

Un Doodle es un diseño creativo del logo de Google. En esta ocasión, el homenaje cuenta con diversas imágenes de la vida y exitosa carrera de Mercury y una tecla de play. Al hacer click sobre la misma comienza a sonar el tema “Don`t Stop Me Now”, uno de los éxitos de Queen, escrito por el propio cantante. Además, en el Doodle se reproduce una animación con fantásticas imágenes que ilustran y acompañan el tema musical.

Freddie Mercury es recordado y homenajeado por su poderosa voz y sus extravagantes puestas en escena durante sus shows con Queen, banda de culto que se formó en los ‘70. Sin embargo, el cantante también tuvo una exitosa carrera como solista y trabajó como productor.

En la escuela, Mercury se destacaba en variadas disciplinas deportivas, pero su verdadera pasión siempre fue el arte, el diseño y por supuesto, la música.

El músico fue considerado como la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña. Mercury había nacido en Zanzíbar, Tanzania, y se había criado enla India, pero a los 17 años se mudó con su familia a Inglaterra, donde triunfó con su música y vivió el resto de su vida.

En 1991 Freddie anunció en una conferencia de prensa que padecía sida, aunque sufría la enfermedad desde varios años antes. Poco tiempo después de dar a conocer la noticia, el cantante murió de una bronconeumonía, complicada por ser portador de dicha enfermedad, el 24 de noviembre de 1991.

Comentarios