Edición Impresa

Boudou: “La gente no vota mirando para atrás”

Amado Boudou pasó por Córdoba y se mostró confiado en el apoyo al modelo.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FPV), Amado Boudou, dijo ayer en Córdoba que en las primarias del domingo “la población va a reconocer lo que se viene construyendo desde 2003”. En una recorrida por las plantas fabriles de Renault y Fiat, Boudou dijo que la industria automotriz “es un fiel reflejo de lo que ocurre enla Argentinacon su crecimiento”, y se mostró optimista en relación a los resultados del domingo,”con una presidenta (Cristina Fernández de Kircher) que ha demostrado creatividad, capacidad de gestión y sensibilidad por estar cerca del pueblo”.

El ministro añadió que la mandataria nacional “no sólo ha logrado que el país crezca constantemente, sino que también ha demostrado que fue una gran piloto de tormenta para sortear la crisis internacional de 2008 y 2009. Hoy el mundo se cae a pedazos yla Argentinasigue creciendo y generando sorpresas”, resaltó.

Boudou remarcó que “hoy se vive una Argentina sin las dificultades que se daban en otra época”, y dijo que “el crecimiento de la producción automotriz de Córdoba es un reflejo dela Argentina, y esto tiene que ver con un país y una economía que crece de manera sustentable desde 2003, por el esfuerzo de Néstor Kirchner y de Cristina”.

“Lo que hoy se está viviendo enla Argentinaes también la clave de lo que se viene”, y, en ese sentido, instó a los argentinos “a no volver al pasado, porque hay que acordarse de que uno de cuatro de  nosotros había perdido el trabajo por la pérdida industrial y desde el 2003 lo venimos recuperando”.

Además, puntualizó que “Córdoba crece con una Argentina que crece”, y aseveró que “este proyecto de país le hizo muy bien a Córdoba”, una provincia que “es un lugar central, es uno de los puntales industriales del país, al igual que en turismo y educación universitaria, que son motores fundamentales de la economía de un país”.

“Todo esto nos para con mucha confianza hacia el futuro. La gente no va a votar mirando para atrás. La gente no quiere volver al momento en que los bancos se quedaban con su plata, o cuando había grandes devaluaciones, sobre todo no quiere volver a la época donde no había trabajo, un tema que es el centro de esta gestión, y como tal hemos creado cinco millones de puestos de trabajo”, manifestó Boudou.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner consideró “muy importante que la gente vaya a votar el próximo domingo”. “La gente debe hacer uso de esta nueva instancia democrática de poder elegir a sus candidatos y marcar el camino hacia octubre, en donde ya todos nos empezamos a poner a tono con nuestra referencia política y en tono sobre el modelo de país”, añadió.

“Estamos viendo una oposición con muchos representantes del pasado; ese pasado difícil, angustiante, cuando nosotros estamos mostrando hoy un país pujante, con una industria automotriz que ha podido revertir situaciones difíciles”, mencionó.

Boudou estuvo en la ciudad de Córdoba acompañado por el ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez; y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Entre otras actividades Boudou visitó los estudios del canal televisivo del Servicio de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y luego disertó en la Facultad de Odontología.

Comentarios