Últimas

Ayuda para Haití

Real Madrid, por medio de su fundación, y en colaboración con la ONG "Acoger y compartir", y el delantero francés Thierry Henry contribuirán cada uno a su manera con la tragedia de Haití.

“Nuestro objetivo es ayudar en la reconstrucción, al futuro. Vamos a reconstruir San Gerardo, una escuela en la que estaban escolarizados 1.200 niños y en la que quedaron atrapados, entre sus escombros, más de 300 niños y sus profesores del turno de tarde”, dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el estadio Vicente Bernabéu.

En el acto, para presentar el “Proyecto Haití: construir el futuro”, estuvieron presente la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el presidente de “Acoger y compartir”, José Miguel de Haro -cuya organización construyó la escuela destruida por el sismo-, los cuales agradecieron la iniciativa a la Fundación Real Madrid.

Otro que ayudará también es el delantero de la selección francesa Thierry Henry quien donará 56.000 euros (79.000 dólares) a la ONG “Médicos Sin Fronteras”, que coordina ayudas en la zona devastada.

En 1989, el huracán “Hugo” causó 56 muertos y más de 200.000 personas quedaron afectadas en la Isla de Guadalupe, lugar de nacimiento del padre Henry, un motivo de concienciación para el futbolista francés.

“Me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a Haití. Me toca de cerca porque hace 20 años pasó un caso similar en la Isla de Guadalupe y sé como lo deben estar pasando los haitianos”, dijo el jugador a canal “Barça TV”.

Comentarios