Espectáculos

“Sacudiendo secuaces” a puro country-rock

La banda Botas Tejanas propone la fiesta del countryrock este sábado a las 22 hs en el Berlín

botastejanas

“El Secuaz” es el nombre de una canción de Botas Tejanas que habla sobre la lucha mano a mano con las adversidades e invita a cargar determinación y encarar la vida de corazón. El tema será dedicado a fans de este country rock veloz y netamente auténtico en el primer show de 2010 de la primera banda de country/folk este sábado en Berlín Café.

La banda comenzó su camino unida por la amistad y por una particular devoción y tributo a Creedence Clearwater Revival, la extraordinaria banda ícono de los 70´s. Con el tiempo amplió su repertorio incorporando composiciones propias en castellano y sumando otras influencias más propias del género como Alan Jackson, Mike Ness, David Allan Coe, Garth Brooks, Norah Jones, Johnny Cash, Willie Nelson y Boxcar Willie. Fruto de esta mixtura, nacía un inconfundible sonido tanto en forma acústica como eléctrica.

Tras una creciente convocatoria se presentaron en el teatro “Caras y Caretas” y en la sala “Lavardén”, compartiendo escenario con Bonzo, Los Dyvinos, Vudú y Palo Pandolfo.

En septiembre de 2004, Botas Tejanas se encargó del cierre del “San Pedro Country Music Festival”, el evento más importante del género en Latinoamérica, donde tocó junto a bandas de renombre como “Max Country Music”, “Yulie Ruth y las Ruedas del Sur” y “Wanted” y en 2005 fue nominada para los premios MUSI, que reconoce la trayectoria de los artistas locales.

A comienzos de 2006 con nueva formación, son invitados por la Municipalidad de Rosario para abrir el ciclo “Rosario es el Rock´n´Roll” y continúan tocando en el circuito local.

A finales de ese año, las metas se centraron en la ciudad de Buenos Aires.

En septiembre de 2007, son invitados nuevamente a participar del “San Pedro Country Music Festival” y brindan un recital en el “Motoencuentro Internacional de Diamante” ante unas 3000 personas.

Botas Tejanas, integrada por Chello Robledo Kuriger (bajo y voz), Martín Manno (primera guitarra y coros), Lucas Giovagnoli (armónica, guitarra electroacústica y coros) y Diego Vázquez (batería y percusión) presentó en 2009 su último trabajo discográfico: “Las Huellas”. Un disco lleno de matices instrumentales y diferentes colores de género como el CountryRock del más frenético, Rock Sureño, Blues y Swing. Con un sonido renovado, mucha frescura y personalidad, “Las Huellas” incluye tracks como “Las maletas de rock”, “El Chevi serie 2”, “Tequila y Limón”, “El secuaz”, “Sombreada” y “El lejano”.

DISCOGRAFÍA
2002: “Botas Tejanas”: incluye clásicos como “El Bandido”, “El Ciudadano”, “El Llanero”, “El Whiskero” y “La Vaquerita”.
2009: “Las Huellas”, con temas como “Las maletas del Rock”, “Sombreada” y “El lejano”.

Comentarios