Últimas

Lifschitz: “Rosario recuperó al Che Guevara”

A 83 años de su natalicio, se celebra en Rosario la “Semana del Che Guevara”. Hoy el intendente, acompañado por otros funcionarios, descubrió una placa recordatoria en la Plaza en donde el revolucionario ya tiene su estatua.

Hoy se cumplen 83 años del nacimiento del revolucionario Ernesto “Che” Guevara. En este sentido, en su Rosario natal, el Concejo Municipal, con su presidente Miguel Zamarini, y el intendente Miguel Lifschitz, rindieron homenaje a Ernesto “Che” Guevara con el descubrimiento de una placa recordatoria. El Che se convirtió en uno de los rosarinos más ilustres a nivel mundial por su lucha y compromiso inclaudicable.

La placa se encuentra en la Plaza y Conjunto Arquitectónico Ernesto “Che” Guevara, ubicada en la intersección de las calles 27 de febrero y Buenos Aires, y contó con la presencia del embajador de Cuba en la República Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, el cónsul de Bolivia en Rosario, William Medrano, el autor de la ordenanza que promovió el homenaje, concejal Pablo Colono y la diputada nacional Mónica Fein, entre otras autoridades.

“Desde hace tres años tenemos este punto de referencia en la ciudad y esto significa que Rosario ha recuperado a uno de sus hijos mas queridos, su legado, su obra, sus sueños, para mantenerlo vivo para las generaciones futuras, que no conocieron su vida, su obra y su lucha”, expresó Lifschitz.

El intendente, se refirió además a la recuperación del Che. “Rosario y Argentina han recuperado a uno de los personajes de la historia que siempre vuelve al presente y nos abre las puertas del futuro. Logramos algo importantísimo que es que Rosario recupere a uno de sus hijos dilectos, al más conocido del mundo”, dijo el intendente.

“Lo recuperamos en sus dimensiones política, de estadista, humana, también su obra, mensaje, discurso y ejemplo que siguen emocionando y convocando a jóvenes a pesar del tiempo transcurrido desde su fallecimiento”, ahondó el titular del Palacio de los Leones

Para la ocasión estuvieron presentes familiares de Ernesto Che Guevara, como su hermano menor Ramiro, quien hace dos años vive en Rosario; Henry “Pombo” Villegas, uno de los compañeros del Che y la viuda de Alberto Granados, inseparable amigo del Che que falleció en marzo de 2011.

El homenaje se realizó en el marco de la “Semana del Che Guevara”, que ya es tradicional en Rosario y continuará con el izamiento de la bandera argentina en honor al recordado revolucionario, que tendrá lugar el próximo jueves en el Monumento. Además, entre otras cosas, se inaugura una muestra fotográfica de la infancia y adolescencia del comprometido revolucionario.



Comentarios