Últimas

Festejos en Rosario por el 25 de Mayo

La celebración comenzó a las 8.30 con la concentración de autoridades en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Además, se realizará una milonga patria en Villa Hortensia y una jornada de chamamé en el Predio Ferial Parque de la Independencia. Cristina encabezará en Chaco los actos centrales por el 25 de Mayo

En el 201º aniversario de la Revolución de Mayo, en el Monumento Nacional a la Bandera se concentrarán autoridades e izarán la bandera. Además, habrá actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad.

A las 10 se realizó el solemne tedeum en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Rosario”, a cargo del arzobispo de Rosario José Luis Mollaghan.

Actividades Culturales

Milonga patria en Villa Hortensia

Desde las 15, en los jardines de Villa Hortensia y en el inicio del VII Encuentro Metropolitano de Tango Rosario 2011 se realizará una gran milonga patria que contará con la participación de la prestigiosa orquesta El Arranque. Previamente, actuará el cuarteto Contratiempo.

De este modo dará inicio el Séptimo Encuentro Metropolitano de Tango, que hasta el 18 de junio convocará a destacados artistas de la talla de Lidia Borda y Pablo Agri y orquestas como El Arranque y Típica Imperial.

Completan la programación Noelia Moncada, Hernán Genovese, Sergio Rivas y las agrupaciones Camandulaje, Grand Tangó, Víctor Parma Quinteto, Aureliano Tango Trío, Trío Undertango, Rosicler Cuarteto Femenino de Tango, Cuarteto Contratiempo, La Maleva Orquesta Típica, Rositango Trío, Orquesta La Biaba, Tritango, Orquesta Típica del Moño. La entreda es libre y gratuita.

Chamamé y destreza criolla en la ex Rural

Desde las 10, en el Predio Ferial Parque de la Independencia (Ex Rural): jornada a todo chamamé y destreza criolla. La entrada es de $5 y gratuita para menores de 10 años. En el Picadero, con locución y animación de Titi Zárate, Juancito Almada, Alicia Benitez, Gisela Pérez y Andrés MENA, se realizará prueba de mansedumbre, pialada, jineteada de vacunos, con las vacas de Motura, de Monte Maíz, Córdoba. Será capataz de campo Pascual Villegas y actuará El Pampa Oberá.

A las 12, en el Galpón B: habrá un patio de canto y danza folclórica, que estará a cargo de Silvana Torres.

A las 12, en el escenario de césped, habrá canto y música, con locución de Alberto Paz. Actuarán Los Gauchos Cumbieros; Los Hermanitos Contreras; Ramón Vallejos, Mendocita y sus Chamameceros; Los Caminantes Santiagueños, y Los Gauchos Costeros.

Comentarios