Ciudad

Nueva edición de la Feria del Libro Independiente

Esta vez tiene lugar en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Laprida y 27 de febrero. Participan artesanos, escritores, músicos, payasos y todo tipo de artistas de la ciudad. La experiencia, que comenzó en Buenos Aires, se repite en distintas provincias del país.

FLIA de 2010 en el Centro Cultural "La Toma".

Rosario podrá disfrutar este fin de semana de la tercera edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA). La misma está organizada “por y para todos” y se realiza hoy y mañana (sábado 7 y domingo 8 de mayo) a partir de las 12 del mediodía en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Laprida y 27 de febrero.

La FLIA apunta a ser “un punto de encuentro para artistas que proponen una nueva perspectiva sobre la cultura”. Por lo tanto no sólo convoca a escritores y editores que trabajan en la cultura del libro, sino también a músicos, actores, artesanos, payasos y a todo aquel que quiera tener su espacio “a través del arte y la autogestión”, expresan los organizadores en su boletín.

Este fin de semana se realiza la tercera edición de la feria, que se extendió desde Buenos Aires a provincias argentinas como Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Fe, Córdoba y también a otros países, entre ellos Chile y Colombia. Las dos primeras FLIAs rosarinas se desarrollaron el 16 de abril y el 17 y 18 de septiembre de 2010, con muchas propuestas, visitas e ideas.

Además, en agosto del año pasado, a partir de la feria surgió un taller de autopublicación de libros con el objetivo de facilitar la edición y publicación  para escritores independientes.

Mediante un comunicado, la FLIA invita a todos aquellos que quieran participar a acercarse y trabajar en la organización sin ninguna restricción y sin tener que pagar para ser parte del proyecto o tener un espacio en la feria. Todos los interesados pueden escribir a fliarosarina@gmail.com.

Comentarios