Política

Boasso presentó su proyecto educativo

El precandidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social dijo que la educación debe ser uno de los temas principales tanto en la ciudad como en la provincia. Estuvo acompañado por el precandidato a gobernador Mario Barletta. Barletta: “Binner debe ponerse por encima de las disputas”

Jorge Boasso, precandidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, presentó los 20 puntos de su proyecto educativo para la ciudad. El acto se llevó a cabo en un bar céntrico de la ciudad y participaron el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador, Mario Barletta, el precandidato a senador provincial Pablo Javkin, la precandidata a concejal María Eugenia Schmuck y el rector de la UNR, Darío Maiorana.

Boasso destacó que “las escuelas deben ser un área de contención social para sacar a los chicos de la calle”. “Queremos que ‘los chicos de la calle’ de ahora en adelante sean ‘los chicos de las escuelas’ o ‘los chicos del club de barrio’”, destacó el concejal.

Además, considera que los colegios deben estar muchas horas abiertos. “No debe haber turno mañana o turno tarde, las escuelas deben estar abiertas todo el tiempo, e incluso sábados y domingos, para que quien quiera pueda acercarse a realizar actividades recreativas o de lectura”, cerró.

Por último defendió la Asignación Universal por Hijo, impulsada por la presidenta Cristina Kirchner, a pesar de que, según dijo, de kirchnerista no tiene “ni la hora”.

Por su parte, Barletta consideró que la educación será un asunto fundamental en su gobierno, ya que “solo con educación se puede crecer como provincia”. También consideró que no sólo el gobierno provincial se debe hacer cargo, sino también las autoridades locales. “Debemos trabajar en conjunto”, remarcó.

El precandidato a gobernador también reconoció que hablar de educación “no es la mejor maneras de captar votos” pero no puede fallarle a sus convicciones.

Quien también tomó la palabra fue Maiorana, destacando el compromiso de ambos candidatos con la educación. “Todavía hay gente que no tiene acceso, hay que lograr que todos los chicos estudien”, remarcó.

 

Comentarios