El Hincha

Estudiantes-San Lorenzo, por la punta en soledad

El equipo de Berizzo, líder del campeonato junto a River, recibirá esta tarde al de Ramón Díaz, que figura a dos unidades con un partido menos. El que logre la victoria será transitoriamente puntero del campeonato. Independiente recibe al Tomba

Estudiantes de La Plata, actual puntero junto a River, recibirá esta tarde a San Lorenzo, que figura a dos unidades con un partido menos, en un duelo en el que estará en juego la punta transitoriamente en soledad.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Quilmes, donde el elenco platense será local, desde las 19.10, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Estudiantes viene de caer el domingo pasado ante Boca por 2-1, de visitante, por lo que fue alcanzado en la cima de las posiciones con 15 puntos por River, que jugará el sábado como local ante Banfield.

En tanto, San Lorenzo también perdió en la jornada anterior ante Colón por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y retrocedió a la sexta ubicación  con 13 unidades, aunque tiene un partido inconcluso ante Vélez (sexta fecha), el que fue suspendido por incidentes a los 7 minutos del primer tiempo cuando empataban sin goles.

Para este encuentro, el entrenador Pincha, Eduardo Berizzo, no confirmó la alineación titular pero, según se pudo apreciar en las últimas prácticas, realizaría dos modificaciones respecto de la derrota ante Boca.

Facundo Roncaglia, quien no jugó el domingo porque su pase pertenece al elenco azul y oro, regresará a la defensa en reemplazo de Nelson Benítez, mientras que la duda pasa por Gastón Fernández, ya recuperado de su dolencia, o Leandro González para acompañar en el ataque a Rodrigo López.

Por el lado de San Lorenzo, el director técnico Ramón Díaz confirmó los retornos de Jonathan Bottinelli y Cristian Tula suplantando a Palomino y Herner respectivamente, con lo cual volverá a tener su defensa base junto a Jonathan Ferrari. Al tiempo que el peruano Giancarlo Carmona jugará desde el arranque por el desgarrado Matías Giménez.

– Probables formaciones –

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Matías Sánchez o Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández o Leandro González y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 19.10.

Comentarios