País

Aníbal le apuntó a Cleto

El jefe de gabinete dijo que el vicepresidente “no ha parado de tener actitudes permanentes en contra del gobierno”.

cobos_grande

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el vicepresidente Julio Cobos está detrás de la decisión del ex titular del Banco Central Martín Redrado de no aceptar el pedido de renuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todo su gabinete, para generar “una 126”, en referencia a la fuerte discusión que generó la resolución 125 (retenciones al agro) en la sociedad.

“Hay manijas muy grandes de otros lugares. El vicepresidente Cobos está detrás de esto, porque se lo ha contado el propio Redrado a amigos míos. Cobos quiere que este decreto sea la 126”, es decir que genere la misma discusión que la resolución 125

(modificaciones a las retenciones por las exportaciones agropecuarias), dijo el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

Agregó que, según le transmitió el propio Redrado a amigos suyos, “Cobos lo llamó y le dijo que se quedara tranquilo que él era el que presidía la Comisión conforme el artículo 9 de la carta orgánica del Banco Central” y recordó que “el vicepresidente no ha parado de tener actitudes permanentes en contra del gobierno, y es el que más ha animado este tema”.

“Me parece que lo más duro que estamos teniendo en este caso es la actitud del vicepresidente de la Nación, siendo la cabeza de oposición, pretendiendo ser candidato que, aunque tiene todo el derecho a serlo, podría hacerlo sin conspirar contra el gobierno”, aseveró Aníbal Fernández.

Comentarios